Bnew2021
Bnew2021
" "

Meridiana Sin Cortes presentará una demanda penal contra el conseller de Interior por las protestas separatistas

Acusan al Govern de "inacción" ante las quejas y de haber cambiado las normas de seguridad por la pandemia

Interrupción del tráfico en la Meridiana por parte de activistas secesionistas. ARCHIVO.

La entidad Meridiana Sin Cortes ha anunciado este jueves que presentará una demanda penal contra el conseller de Interior, Miquel Sàmper, por permitir los cortes diarios en la estratégica vía barcelonesa por parte de manifestantes separatistas. Lo hará en colaboración con otros grupos como S’ha Acabat, Impulso Ciudadano, Líneas Rojas y Alternativa Ciudadana Progresista. La demanda se dirigirá también contra «los responsables de la Generalitat que han permitido más de 300 cortes» en la Meridiana desde el 15 de octubre de 2019, un día después de que se hiciera pública la sentencia contra los líderes del referéndum ilegal del 1-O.

La asociación, además, ha dirigido un escrito a Sàmper y al responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en el que les recuerdan que los cortes protagonizados por los separatistas obligan a los vecinos a «dedicar mucho más tiempo del habitual» para regresar a sus domicilios. Los cortes, además, provocan «cambios de ruta de los autobuses» y perjuicios para los comerciantes de la zona.

En el mismo escrito, Meridiana Sin Cortes denuncia cómo la Generalitat «ha estado colaborando» con los separatistas para que puedan llevar a cabo estas protestas a diario. Y pone como ejemplo que permite las protestas sin que sus promotores informen previamente o que los Mossos dan «protección a los manifestantes«. Sobre esta cuestión, recuerdan cómo un concejal del Ayuntamiento acudió a la zona para «averiguar lo que sucede» y fue obligado a «identificarse» por parte de los agentes autonómicos.

Desde la asociación se acusa también al Govern de «inacción» ante las peticiones de acabar con esta situación formuladas por algunos partidos en el Parlament o por parte de «la mayoría de los vecinos», que desde Meridiana Sin Cortes han exigido que se ponga fin a estas protestas y que los separatistas se manifiesten «de forma pacífica y sin tener que cortar la calle».

La entidad, finalmente, denuncia en su escrito que la «irresponsabilidad» del Govern permitiendo esta situación en plena pandemia del COVID-19. En este sentido, aseguran que el PROCICAT ha llegado a «cambiar sus propias normas» para relajar las medidas de seguridad y permitir que los separatistas sigan manifestándose cada noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...