ZFBarcelona

Sánchez proclama «el fin de la época oscura del desgobierno» independentista

El presidente ha subrayado que los independentistas "viven de la bronca y del problema" y ha asegurado que los socialistas buscan todo lo contrario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al candidato del PSC a las elecciones, Salvador Illa/ Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vislumbrado el «fin de la época oscura del desgobierno» independentista en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero en las que cree que se impondrá el candidato socialista, el exministro de Sanidad Salvador Illa.

En un acto en Tarragona junto a Illa y a la candidata por esta circunscripción Rosa Ibarra, ha expresado que con un cambio en el Ejecutivo quiere «poner fin y pasar página de los desgobierno independentistas que no han gobernado para la Cataluña real».

El presidente también considera que la época oscura de la pandemia «empieza a aclararse» tanto en España como en el resto de Europa y ha destacado el cambio de estrategia de la UE con respecto a la crisis de 2008 en la que se apostó por la austeridad, ha recordado Sánchez.

«Se pone fin a una doctrina que se visualizó como peligrosa que es la del austericidio», que según él desprotegía a la ciudadanía, y ahora se apuesta por una suerte de ‘súper plan Marshall’ -en sus palabras- que vendrá de la mano de los Fondos de Recuperación Europeos.

«El independentismo fomenta la división»

El jefe del Ejecutivo ha explicado que, antes de la pandemia, tanto Europa como el resto del mundo estaba pasando por la época oscura a la que hacía referencia y ha destacado la protagonizada por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, que ha calificado de «grotesco».

«Tras él estoy convencido de que van a desfilar al mismo fin y mismo destino todos los dirigentes que han copiado los métodos del ‘trumpismo’, que son la división, la mentira y el ataque a las instituciones legítimas democráticas» ha vaticinado.

También augura un cambio para Cataluña tras la gestión del Govern independentista con el que se ha mostrado muy crítico porque considera que ha fomentado «la división» en lugar de trabajar para solventar las necesidades de los catalanes.

Ha asegurado que los independentistas «viven de la bronca y del problema» y ha asegurado que los socialistas buscan todo lo contrario para conseguir que Cataluña supere la actual situación y avance.

Recortes de la Generalitat

El presidente ha recordado los recortes que se han producido desde la Generalitat en el estado del bienestar en los últimos 10 años de «decadencia» de Cataluña y los ha contrastado con su gestión al frente del Gobierno central.

Ha destacado, por ejemplo, los 7.000 millones de euros que el Gobierno prevé inyectar en empleo entre los meses de enero y mayo, y las inversiones que han impactado directamente en Tarragona.

«Más de 32.000 autónomos han recibido ayudas desde el inicio de la pandemia porque creemos en el autoempleo; y 12.000 empresas se han acogido a las líneas ICO para movilizar 170 millones de euros», ha remarcado.

Participación

Ha recordado que en 2020 Cataluña destinó a la sanidad pública 9.700 millones, pero en que 2010 se destinaron 10.000, lo que genera que en sanidad se destine en Cataluña un 3,7% del PIB, lejos de 6,2 que invierte en España.

Por eso, ha erigido al socialismo como el garante del estado del bienestar que ve en riesgo con las gestiones de los gobierno independentistas que pide cambiar.

Para lograr ese cambio de gobierno, tanto Sánchez como Illa han insistido en que la participación el 14F tiene que ser masiva y han llamado a todos aquellos que tengan dudas de votar por la situación de emergencia sanitaria que lo hagan por correo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont amenaza a ERC tras decidir gobernar en solitario: «No nos dejaremos faltar el respeto»

El esperpéntico espectáculo que están ofreciendo ERC y Junts casi tres meses después de las elecciones del 14-F ha alcanzado este sábado...

El manifestante que gritó contra Junqueras en la sede de ERC es el fundador de Terra Lliure

De entre los gritos proferidos por los simpatizantes de Junts per Catalunya el pasado lunes ante la sede de ERC, uno fue...

Yo también soy revisionista

Según he oído, un laureado entrenador de baloncesto no está contento porque le han dado la Medalla de Oro de Madrid a...

El exsecretario de Diplocat ‘pagó apoyos’ a la causa independentista’. Ahora, el Tribunal de Cuentas le pide 4,5 millones

El Tribunal de cuentas reclama al antiguo secretario general del Diplocat, Albert Royo, 4,5 millones de euros por, presuntamente, haber intentado 'comprar'...