BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Abascal reprocha al PP y al PSOE su «permisividad» con los líderes del 1-O

Garriga pide recuperar "la ley y el orden frente a la mafia separatista"

Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona (Vox).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este domingo que la «impunidad a los golpistas es consecuencia de la permisividad de PP y PSOE durante años», en referencia a los presos del 1-O que han salido de la cárcel tras obtener el tercer grado.

En unas declaraciones este domingo tras una visita a Lleida, Abascal ha recordado que el PP «no hizo nada frente al golpe en 2017 en Cataluña«, cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso, mientras que lo que hizo Cs, a su juicio, fue marcharse a Madrid.

Ante esto, Abascal ha defendido al candidato de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, que viene a Cataluña para hacer una oposición contundente e implacable, en sus palabras.

Gobiernos separatista y socialcomunista

Además, ha advertido de que «si los golpistas lo vuelven a hacer, Vox los volverá a llevar a los tribunales y volverán a entrar en prisión».

También ha criticado que los «gobiernos separatista y socialcomunista le permitan todo a inmigración ilegal y a los hosteleros les dejen en la ruina».

Ignacio Garriga

Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido que la formación tiene el objetivo de «recuperar la ley y el orden frente a la mafia separatista que promueve la delincuencia».

Ha sostenido que el proyecto de Vox pasa por «recuperar la seguridad en los barrios y por defender el producto nacional ante la llegada masiva de productos de terceros países».

Por último, para Garriga, «el separatismo y la izquierda han llevado al precipicio» a Cataluña, y reivindica que tras el 14F tendrán presencia en el Parlament para luchar por todos los catalanes que, según él, han sido abandonados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...