ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Abascal reprocha al PP y al PSOE su «permisividad» con los líderes del 1-O

Garriga pide recuperar "la ley y el orden frente a la mafia separatista"

Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona (Vox).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este domingo que la «impunidad a los golpistas es consecuencia de la permisividad de PP y PSOE durante años», en referencia a los presos del 1-O que han salido de la cárcel tras obtener el tercer grado.

En unas declaraciones este domingo tras una visita a Lleida, Abascal ha recordado que el PP «no hizo nada frente al golpe en 2017 en Cataluña«, cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso, mientras que lo que hizo Cs, a su juicio, fue marcharse a Madrid.

Ante esto, Abascal ha defendido al candidato de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, que viene a Cataluña para hacer una oposición contundente e implacable, en sus palabras.

Gobiernos separatista y socialcomunista

Además, ha advertido de que «si los golpistas lo vuelven a hacer, Vox los volverá a llevar a los tribunales y volverán a entrar en prisión».

También ha criticado que los «gobiernos separatista y socialcomunista le permitan todo a inmigración ilegal y a los hosteleros les dejen en la ruina».

Ignacio Garriga

Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido que la formación tiene el objetivo de «recuperar la ley y el orden frente a la mafia separatista que promueve la delincuencia».

Ha sostenido que el proyecto de Vox pasa por «recuperar la seguridad en los barrios y por defender el producto nacional ante la llegada masiva de productos de terceros países».

Por último, para Garriga, «el separatismo y la izquierda han llevado al precipicio» a Cataluña, y reivindica que tras el 14F tendrán presencia en el Parlament para luchar por todos los catalanes que, según él, han sido abandonados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...