bnew
bnew
bnew
bnew

Albiach insiste en que sólo los comuns forzarían un «pacto de izquierdas»

La candidata de los comuns ha subrayado que "el cambio no pasa por un cambio de caras, sino de políticas"

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach/ Europa Press

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha situado a la formación morada como la única que puede forzar un «pacto de izquierdas» en el Govern tras el 14F, pero lo ha condicionado a la capacidad de movilización del electorado y a unos buenos resultados del partido en los comicios.

Lo ha dicho este domingo en un acto telemático de los comuns en el que también ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el ‘número 2’ del partido por Barcelona, Joan Carles Gallego, y la cabeza de lista por Girona, Rosa Lluch.

«Si En Comú Podem tiene un buen resultado el 14F, si somos fuertes, tendremos un pacto de izquierdas en el Govern de la Generalitat. Haremos posible un pacto de izquierdas, como lo hemos hecho en Barcelona y en el Gobierno del Estado», ha insistido.

«Ni un solo voto en casa»

En ese sentido, Albiach ha defendido a los comuns como la «única alternativa real y posible para hacer frente al desgobierno de Junts y ERC» y para remediar las expectativas frustradas -en sus palabras- que ha dejado esta última legislatura y la pandemia del coronavirus.

Por eso, ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía vaya a votar a lo largo de la jornada electoral: «Necesitamos que no se quede ni un solo voto en casa. Si no vamos a votar, las cosas seguirán igual».

PSC y ERC

Por otro lado, ha criticado al PSC y a su candidato, Salvador Illa, por no avanzar con qué fuerza pactaría tras el 14F, y ha afeado a ERC querer repetir un acuerdo para gobernar junto a Junts, que para Albiach es «una derecha independentista que cada vez tiene una deriva más ‘trumpista'».

«La gente de izquierdas no entendería que por la incapacidad de llegar a acuerdos se vuelva a repetir el desgobierno de Junts. No lo merecemos. El cambio no pasa por un cambio de caras, sino de políticas», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Un estudio relaciona el calentamiento global con deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Germans Trias ha concluido un estudio que, por primera vez, pone sobre la mesa otro de los efectos en...