BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El PDeCAT propone eliminar el impuesto de sucesiones y ayudar a negocios a «subir la persiana»

Joana Ortega ha criticado la gestión económica del Govern durante la pandemia por tomar medidas que implicaban "cierres sobrevenidos y sin previo aviso"

La número 2 del PDeCAT por Barcelona para el 14F, Joana Ortega/ Europa Press

La número 2 del PDeCAT por Barcelona para el 14F, Joana Ortega, ha asegurado que si el partido gana las elecciones eliminará el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, y que ayudará a los negocios catalanes a «volver a subir la persiana» tras los cierres y las restricciones a causa del Covid-19.

En un acto telemático este domingo en Manresa, Ortega ha sostenido que en estos momentos hay que dar respuestas a la ciudadanía, por lo que promete que el PDeCAT trabajará -en sus palabras- codo con codo y día a día con autónomos y restauradores: «¡Y tanto que volveremos a subir la persiana de Cataluña!».

Gestión económica el Govern

Además, ha criticado la gestión económica del Govern durante la pandemia por tomar medidas que implicaban «cierres sobrevenidos y sin previo aviso» de negocios los fines de semana, y que han afectado principalmente a la restauración.

«Hemos tenido una pandemia liderada por la política del reproche y la gestión de la improvisación. O la gincana de ayudas a los autónomos y pymes. Esto no es gobernar», ha remarcado, por lo que defiende volver a la política de verdad y a tener un rumbo concreto.

«Fruto de la mala gestión, Cataluña está bajando la persiana. Y este país ha sido próspero cuando ha habido alguien que cada día subía la persiana. Y el Govern ahora les ha dado la espalda; además han perdido la interlocución con el Govern desde que cesaron a Chacón», ha incidido.

Por último, ha insistido en que con Junts no les separa la voluntad de independencia para Cataluña, sino el hecho de que no comparten «la estrategia para conseguirla: Se necesita valor, honestidad, y explicar las cosas como son, y no como nos gustaría que fuesen».

Marc Castells

El número 3 del PDeCAT para el 14F, Marc Castells, ha manifestado que los electores que quieran que Cataluña vuelva a ser respetada, deben votar al PDeCAT: «Si quiere volver a estar orgulloso cuando vayas por el mundo, vota a Chacón».

Además, ha puesto en valor que la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, es una persona tenaz y trabajadora, que viene del sector de la empresa privada y que 20 años atrás «ya estaba picando puertas en Oriente Medio y Europa del Este, que siendo mujer son mercados tremendamente difíciles».

Castells también ha llamado a recuperar el talento y las potencialidades de Cataluña y urge a no dejar perder nuevas oportunidades: «¿Qué hemos hecho? Con el talento, el potencial que tenemos, ¿cómo nos hemos dejado perder de estar a la vanguardia? Queríamos ser los mejores de Europa y ahora ya no somos ni los primeros del Estado español».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...