SIL
SIL
SIL

El PDeCAT propone eliminar el impuesto de sucesiones y ayudar a negocios a «subir la persiana»

Joana Ortega ha criticado la gestión económica del Govern durante la pandemia por tomar medidas que implicaban "cierres sobrevenidos y sin previo aviso"

La número 2 del PDeCAT por Barcelona para el 14F, Joana Ortega/ Europa Press

La número 2 del PDeCAT por Barcelona para el 14F, Joana Ortega, ha asegurado que si el partido gana las elecciones eliminará el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, y que ayudará a los negocios catalanes a «volver a subir la persiana» tras los cierres y las restricciones a causa del Covid-19.

En un acto telemático este domingo en Manresa, Ortega ha sostenido que en estos momentos hay que dar respuestas a la ciudadanía, por lo que promete que el PDeCAT trabajará -en sus palabras- codo con codo y día a día con autónomos y restauradores: «¡Y tanto que volveremos a subir la persiana de Cataluña!».

Gestión económica el Govern

Además, ha criticado la gestión económica del Govern durante la pandemia por tomar medidas que implicaban «cierres sobrevenidos y sin previo aviso» de negocios los fines de semana, y que han afectado principalmente a la restauración.

«Hemos tenido una pandemia liderada por la política del reproche y la gestión de la improvisación. O la gincana de ayudas a los autónomos y pymes. Esto no es gobernar», ha remarcado, por lo que defiende volver a la política de verdad y a tener un rumbo concreto.

«Fruto de la mala gestión, Cataluña está bajando la persiana. Y este país ha sido próspero cuando ha habido alguien que cada día subía la persiana. Y el Govern ahora les ha dado la espalda; además han perdido la interlocución con el Govern desde que cesaron a Chacón», ha incidido.

Por último, ha insistido en que con Junts no les separa la voluntad de independencia para Cataluña, sino el hecho de que no comparten «la estrategia para conseguirla: Se necesita valor, honestidad, y explicar las cosas como son, y no como nos gustaría que fuesen».

Marc Castells

El número 3 del PDeCAT para el 14F, Marc Castells, ha manifestado que los electores que quieran que Cataluña vuelva a ser respetada, deben votar al PDeCAT: «Si quiere volver a estar orgulloso cuando vayas por el mundo, vota a Chacón».

Además, ha puesto en valor que la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, es una persona tenaz y trabajadora, que viene del sector de la empresa privada y que 20 años atrás «ya estaba picando puertas en Oriente Medio y Europa del Este, que siendo mujer son mercados tremendamente difíciles».

Castells también ha llamado a recuperar el talento y las potencialidades de Cataluña y urge a no dejar perder nuevas oportunidades: «¿Qué hemos hecho? Con el talento, el potencial que tenemos, ¿cómo nos hemos dejado perder de estar a la vanguardia? Queríamos ser los mejores de Europa y ahora ya no somos ni los primeros del Estado español».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -