BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El PSC por delante de ERC y Junts según dos encuestas, aunque con máxima igualdad en escaños

Tanto el tripartito de izquierdas como un pacto entre ERC y Junts apoyado por la CUP podrían alcanzar la mayoría absoluta

El Parlament de Cataluña vacío Foto: Europa Press

El PSC obtendría 34 o 35 diputados y un 24% de los votos según una encuesta de Gesop para El Periódico. Por detrás de los socialistas se mantiene el codo a codo entre ‘ERC y Junts. Los republicanos obtendrían entre 31-33 con un 19,8% por delante de los seguidores de Puigdemont por un sólo escaño y el 19,1% de los votos.

Ciudadanos continua en cuarta posición pero a la baja con entre 11-12 diputados per delante del PP que conseguiría entre 8 i 9. En Comú Podem se quedaría con 6 o 7 escaños al igual que la CUP. Por su parte Vox obtendría 5 o 6 representantes y el PDeCAT se quedaría sin representación parlamentaria.

Máxima igualdad en cabeza según ‘Antena 3’

Según Antena 3 el PSC seria el partido más votado con el 22,5% y 29-32 escaños, pero con una máxima igualdad en la distribución de escaños por el reparto entre circunscripciones. ERC con el 21,2% alcanzaría entre 31-33 diputados. JxCat por su parte obtendría el 20,7% y entre 30-32 escaños. Puede hablarse pues de un empate técnico en escaños.

Las demás fuerzas políticas obtienen unos resultados muy parecidos a otras encuestas. Ciudadanos entre 12 y 14 escaños, En Comú Podem entre 7-8, PP, VOX entre 6-7 y por último la CUP con 5-7.

Tripartito o Gobierno independentistas

Con estos resultados tanto el tripartito de izquierdas como un pacto entre ERC y Junts apoyado por la CUP podrían alcanzar la mayoría absoluta. ERC decidiría. 

En todo caso el elevado número de indecisos deja muy abiertas las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y , EN TODAS ,E L SEPARATISMO PERDIÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS . AHORA PASARÁ LO MISMO PORQUE ENGAÑARON Y EMBAUCARON A LA GENTE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...