ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Fernández reivindica el acuerdo y el diálogo dentro de la ley sin «trileros»

El candidato del PP se ha mostrado "muy satisfecho" de haber presentado el recurso que ha provocado la anulación de la ley catalana que limita el precio del alquiler

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ Europa Press

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha reivindicado el acuerdo y el diálogo con el adversario político dentro de la ley, sin imposiciones ni «trileros de por medio» como considera que hacen los socialistas Pedro Sánchez, Salvador Illa o Miquel Iceta, ya que, ha sostenido, el presidente del Gobierno ha encargado al candidato del PSC pactar con el independentismo.

En un acto en Badalona este domingo, ha pedido un buen resultado electoral para evitar esa situación: «Solo hay una manera de que no ocurra: que la llave la tenga el PP», ha afirmado, dando por hecho que entonces no habrá mayoría para el tripartito de izquierda.

Fernández ha asegurado que los valores del diálogo y el pacto los ha aprendido en el mundo local, y ha dicho: «Mi objetivo es ser el presidente de todos los catalanes que se comporte como el alcalde de todos los catalanes».

El popular ha descrito que los expresidentes Artur Mas -alguien, ha dicho, frío y distante–, Carles Puigdemont -definido como sectario- y Quim Torra -el antialcalde, ha asegurado- encarnaban el contrario de ese espíritu.

Sectores más afectados por la Covid-19

El candidato del PP también ha insistido en la importancia que, para él, tienen los sectores de la cultura, el ocio, el comercio y la restauración -los más perjudicados por la crisis de la pandemia de Covid-19, ha dicho- y la seguridad ciudadana y el orden.

En ese último ámbito se ha mostrado «muy satisfecho» de haber presentado el recurso al Tribunal Constitucional que ha provocado la anulación de la ley catalana que limita el precio del alquiler, ya que, en su opinión, lesionaba el derecho a la propiedad, reducía el parque de alquiler público y, a largo plazo, provocaba una subida de los precios.

«La política de vivienda que masacra a los propietarios va a tener nuestra batalla por tierra, mar y aire, porque vamos a defender a los propietarios catalanes piensen lo que piensen», ha avanzado Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...