Detenido por segunda vez el director del Consell Esportiu de L’Hospitalet

Por este caso, la jueza ha citado a declarar también como investigada a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín

Fachada del Consell Esportiu de l'Hospitalet

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detuvo el pasado viernes por segunda vez al director del Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat Eduard Galí. La entidad que está siendo investigada por el presunto desvío de fondos para fines particulares de algunos directivos.

Las pesquisas policiales se centran en esclarecer la petición a una entidad bancaria de una línea de crédito de 25.000 euros y una póliza para un aval de 3.680 euros en el 2018 en base a un acta de una junta de mayo de ese año que está bajo sospecha y que presuntamente no se habría realizado, según ha publicado El Periódico.

La primera detención de Galí fue el pasado 10 de junio, por la investigación de presuntos desvíos de subvenciones en la entidad, donde también fueron detenidos por la Policía Nacional por los mismos presuntos delitos el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, y el segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar, y quedaron en libertad con cargos tras declarar en la comisaría de La Verneda.

Pruebas de presunta falsedad documental

El pasado viernes fue citado de nuevo porque, de la documentación que se intervino de los registros en el Consell Esportiu el pasado junio, encontraron pruebas que indicaban que presuntamente Galí era autor de falsedad documental y de fraude a la administración y tráfico de influencias, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que, tras la declaración en la Udef el pasado viernes como detenido, quedó en libertad con cargos obligado a comparecer ante el juzgado correspondiente, y sigue investigado.

Por este caso, la jueza ha citado a declarar también como investigada a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y al secretario general del Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, entre otras personas, el próximo 9 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...