ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Detenido por segunda vez el director del Consell Esportiu de L’Hospitalet

Por este caso, la jueza ha citado a declarar también como investigada a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín

Fachada del Consell Esportiu de l'Hospitalet

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detuvo el pasado viernes por segunda vez al director del Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat Eduard Galí. La entidad que está siendo investigada por el presunto desvío de fondos para fines particulares de algunos directivos.

Las pesquisas policiales se centran en esclarecer la petición a una entidad bancaria de una línea de crédito de 25.000 euros y una póliza para un aval de 3.680 euros en el 2018 en base a un acta de una junta de mayo de ese año que está bajo sospecha y que presuntamente no se habría realizado, según ha publicado El Periódico.

La primera detención de Galí fue el pasado 10 de junio, por la investigación de presuntos desvíos de subvenciones en la entidad, donde también fueron detenidos por la Policía Nacional por los mismos presuntos delitos el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, y el segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar, y quedaron en libertad con cargos tras declarar en la comisaría de La Verneda.

Pruebas de presunta falsedad documental

El pasado viernes fue citado de nuevo porque, de la documentación que se intervino de los registros en el Consell Esportiu el pasado junio, encontraron pruebas que indicaban que presuntamente Galí era autor de falsedad documental y de fraude a la administración y tráfico de influencias, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que, tras la declaración en la Udef el pasado viernes como detenido, quedó en libertad con cargos obligado a comparecer ante el juzgado correspondiente, y sigue investigado.

Por este caso, la jueza ha citado a declarar también como investigada a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y al secretario general del Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, entre otras personas, el próximo 9 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de JxCAT llama a evitar siempre la palabra ‘España’

Nuevo caso de hispanofobia protagonizado por JxCAT, una formación que durante las semanas previas a las elecciones estuvo en el punto de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

La maniobra de la patronal contra el próximo gobierno independentista

El ciudadano ideal, para una cierta izquierda, es el que sólo protesta cuando se lo dicen. No ha de tener opiniones propias,...

Los destrozos y el vandalismo protagonizan la marcha feminista en Barcelona

La manifestación feminista celebrada este domingo por la tarde en Barcelona vuelve a convertir la ciudad en un escenario de violencia y...