BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Ni Arrimadas ni Carrizosa se plantean dimitir tras la debacle de Ciudadanos en las elecciones

Arrimadas culpa a los constitucionalistas por no ir a votar y el candidato en Cataluña cree que han preferido a Vox

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa Foto: Europa Press

Pasar de 36 diputados a tan solo seis no es motivo suficiente como para que los líderes de Ciudadanos en España y Cataluña, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, se planteen dimitir. Así lo ha dejado claro la presidenta del partido este lunes en una entrevista en la que ha culpado a los constitucionalistas de no haber ido a votar y ha descartado que vaya a ordenar alguna destitución.

«Yo voy a seguir adelante con este proyecto», ha dicho en unas declaraciones recogidas por Europa Press, «además, creo que con un apoyo del partido». Y ha añadido que no cree que su dimisión o la de Carrizosa vayan a ser la solución a la situación que atraviesa la formación naranja y que seguramente se agrave tras lo sucedido en Cataluña: «Creo que si esto solucionara el problema, estaríamos en otro escenario pero la verdad es que no».

Carrizosa dice que no sería oportuno

El número 1 de la candidatura en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha dicho este lunes que no piensa dimitir, aunque sí ha admitido que pondrá su cargo a disposición del partido. En una entrevista en Rac1, Carrizosa ha advertido de que «hablar de dimisiones en este momento no es oportuno«. No obstante, ha añadido que expondrá ante la Ejecutiva Nacional que se reúne esta tarde las «razones» por las que Ciudadanos se ha hundido en Cataluña y que «escuchará lo que diga todo el mundo» para «tomar las decisiones que se deban tomar».

«Creo que hacer cambios en estos momentos no es oportuno», ha insistido, «creo que yo puedo encargarme de aglutinar en torno a nuestra opción a mucha gente«. Y ha asegurado que, desde el Parlament, trabajará «no solo con el corazón sino también con muchas ganas para luchar en Cataluña contra una división motivada, a mi parecer, por el independentismo, que se ha saltado las leyes y que no acaba».

Carrizosa ha lamentado que parte del electorado de Ciudadanos haya preferido votar a Vox. En este sentido, ha señalado que «el electorado más disconforme con el separatismo se ha ido a opciones con dirigentes mucho más radicales en su expresión». «Nosotros», ha concluido, «seguiremos con nuestra defensa firme de la Constitución».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...