BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

UGT y CCOO llaman a la movilización el 18-F por el salario mínimo, la reforma laboral y las pensiones

Ambos sindicatos consideran que es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales

CATALUNYA.-Sindicatos catalanes se reunirán con partidos para hablar sobre presupuestos y reforma laboral Fuente: Europa Press

Los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya han convocado concentraciones el próximo jueves 18 de febrero con el lema ‘Ahora toca!’ para exigir una subida del salario mínimo interprofesional y una derogación de la reforma laboral y de la ley de pensiones del 2013.

Según ha anunciado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una rueda de prensa telemática este martes, se convocan concentraciones en las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona después de que la semana pasada quedaran aplazadas por el contexto de la campaña electoral catalana.

«Es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales»

Camil Ros

Según Ros, es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales y se hace imprescindible «unos salarios dignos» para llegar a los estándares europeos y conseguir salir de la crisis.

Así, ha defendido la importancia de «velar porque en estos momentos de crisis las empresas no tomen decisiones de manera unilateral y pongan en riesgo la ocupación».

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Catalunya, Javier Pacheco ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por unas garantías para la clase trabajadora y unas pensiones dignas. Según Pacheco, «la pandemia aplazó movilizaciones clave que ahora es el momento de retomar».

«Cada organización establece un límite de personas convocadas, las movilizaciones serán estáticas y se promoverán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, como el gel hidroalcohólico y las mascarillas»

Javier pacheco

El secretario de CCOO ha resaltado también que ciertas profesiones vinculadas a la economía digital «se encuentran desreguladas y con sus trabajadores desamparados», poniendo de ejemplo a los ‘riders’ de las compañías de reparto a domicilio.

Sobre las medidas de seguridad sanitaria de estas movilizaciones, Pacheco ha indicado que cada organización establece un límite de personas convocadas, que las movilizaciones serán estáticas y que se promoverán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, como el gel hidroalcohólico y las mascarillas.

Los sindicatos también prevén movilizarse el próximo jueves para reivindicar la aprobación de unos presupuestos en Catalunya que permitan generar nuevos puestos de trabajo, refuercen el sistema sanitario y las residencias de gente mayor y «protejan a 1,7 millones de personas en riesgo de pobreza«.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Vic inaugura un buzón para denunciar el uso del castellano

Prosigue el hostigamiento institucional contra el bilingüismo en Cataluña. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado a través de redes sociales la puesta...