bnew
bnew
bnew
bnew

UGT y CCOO llaman a la movilización el 18-F por el salario mínimo, la reforma laboral y las pensiones

Ambos sindicatos consideran que es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales

CATALUNYA.-Sindicatos catalanes se reunirán con partidos para hablar sobre presupuestos y reforma laboral Fuente: Europa Press

Los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya han convocado concentraciones el próximo jueves 18 de febrero con el lema ‘Ahora toca!’ para exigir una subida del salario mínimo interprofesional y una derogación de la reforma laboral y de la ley de pensiones del 2013.

Según ha anunciado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una rueda de prensa telemática este martes, se convocan concentraciones en las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona después de que la semana pasada quedaran aplazadas por el contexto de la campaña electoral catalana.

«Es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales»

Camil Ros

Según Ros, es el momento de que se lleven a cabo los compromisos de investidura relacionados con las reivindicaciones sindicales y se hace imprescindible «unos salarios dignos» para llegar a los estándares europeos y conseguir salir de la crisis.

Así, ha defendido la importancia de «velar porque en estos momentos de crisis las empresas no tomen decisiones de manera unilateral y pongan en riesgo la ocupación».

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Catalunya, Javier Pacheco ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por unas garantías para la clase trabajadora y unas pensiones dignas. Según Pacheco, «la pandemia aplazó movilizaciones clave que ahora es el momento de retomar».

«Cada organización establece un límite de personas convocadas, las movilizaciones serán estáticas y se promoverán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, como el gel hidroalcohólico y las mascarillas»

Javier pacheco

El secretario de CCOO ha resaltado también que ciertas profesiones vinculadas a la economía digital «se encuentran desreguladas y con sus trabajadores desamparados», poniendo de ejemplo a los ‘riders’ de las compañías de reparto a domicilio.

Sobre las medidas de seguridad sanitaria de estas movilizaciones, Pacheco ha indicado que cada organización establece un límite de personas convocadas, que las movilizaciones serán estáticas y que se promoverán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, como el gel hidroalcohólico y las mascarillas.

Los sindicatos también prevén movilizarse el próximo jueves para reivindicar la aprobación de unos presupuestos en Catalunya que permitan generar nuevos puestos de trabajo, refuercen el sistema sanitario y las residencias de gente mayor y «protejan a 1,7 millones de personas en riesgo de pobreza«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...

CRISIS / Junts pedirá a Aragonés la restitución de Puigneró y cumplir los acuerdos de gobierno

Junts no se irá "de momento" del Govern. Así lo ha decidido el partido este jueves en una reunión que ha durado...