ZFBarcelona

El consejo asesor de AGBAR presenta sus propuestas para afrontar la emergencia climática y los retos sociales de la gestión del agua

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de AGBAR es una iniciativa pionera en el entorno empresarial compuesta por 15 expertos externos a la compañía que han trazado una serie de recomendaciones para avanzar en los retos del sector del agua.

Foto d’arxiu. Actualment, l’exsecretari d’Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya (que apareix a la foto) ha sigut substituït per Marta Cassany, nova secretaria d’Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de AGBAR presenta este martes sus aportaciones para afrontar los retos de gestión del agua ante la emergencia climática en el contexto de la pandemia del COVID19.

Las diferentes propuestas, que se presentarán en un acto retransmitido en streaming tienen como eje la respuesta a los retos medioambientales, especialmente desde la gestión del agua.

Una de las iniciativas de AGBAR que se ha reforzado con las contribuciones del Consejo Asesor es la transformación de las plantas depuradoras en ecofactorías, unas instalaciones que reutilizan el 100% del agua y que producen la energía que consumen, minimizando los residuos generados.

Por otra parte, por la necesidad de posicionar a Barcelona como ciudad de referencia en la actuación contra el cambio climático, el Consejo Asesor ha contribuido a impulsar la creación de un hub sobre conocimiento del agua en la ciudad, que genere ocupación y sea un espacio abierto a la ciudadanía que, a su vez, implique a todos los actores y sectores en un proceso de co-creación.

«AGBAR, con la guía del Consejo Asesor, está impulsando el pacto social: Una iniciativa que busca garantizar el acceso al agua de todos los colectivos vulnerables y generar empleo y reconstrucción verde»

Esta iniciativa está basada en la colaboración público-privada y con entidades sociales

Finalmente, con el objetivo de transformar el modelo de gestión del agua y responder a los retos actuales de la sociedad, desde AGBAR, y con la guía del Consejo Asesor, se está impulsando el pacto social, una iniciativa basada en la colaboración publico-privada y con entidades sociales que busca actuar en tres ejes: la solidaridad, para garantizar el acceso al agua de todos los colectivos vulnerables, la ocupación, para generar puestos de trabajo y la reconstrucción verde, para seguir avanzando en la transición ecológica.

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de AGBAR, que concluirá su actividad con la presentación de las propuestas en el acto este martes se creó en enero de 2019. Durante 2020 ha continuado con la tarea iniciada y llevado a cabo 4 sesiones plenarias, 2 sesiones monográficas y 22 de trabajo y talleres en formato digital, de acuerdo con la situación actual.

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de AGBAR está formado por:

• Ángel Simon. Presidente de Agbar y presidente del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar.

• Dolors Camats. Directora de la Cooperativa Obrera de Viviendas El Prat de Llobregat, SCCL.

• Felipe Campos. Director general de l’Associació Educativa Itaca de L’Hospitalet de Llobregat.

• Marta Cassany. Secretària d’Afers Socials i Famílies de la Conselleria de Treball.

• Pilar Díaz. Profesora asociada de la Universitat de Barcelona especialista en políticas de discapacidad.

• Ramon Folch. Sociólogo y presidente d’ERF (Estudi Ramon Folch i Associats).

• Jordi Giró. Presidente de la CONFAVC (Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya).

• Jordi Hereu. Presidente d’Idencity y presidente de Hispasat.

• Victoria Eugenia Martínez Fraile. Exdirectora de la Fundación Agbar.

• Anna Merino. Consultora experta en regulación de mercados y competencia.

• Tomás Molina i Bosch. Jefe de Meteorología de TVC y profesor associado de la Universidad de Barcelona.

• Javier Pacheco. Secretario general de CCOO a Catalunya.

• Miquel Roca Junyent. Socio fundador y presidente de Roca Junyent.

• Camil Ros. Secretario general de UGT en Catalunya.

• Josep Sánchez Llibre. Presidente de Foment del Treball.

• Pere Vilanova. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...