SIL
SIL

La Fiscalía investiga la adjudicación del servicio de motos eléctricas en Barcelona

El Consistorio prevé ampliar hasta 10.000 las licencias de motos eléctricas compartidas en los próximos meses

Motos eléctricas compartidas en Barcelona (Europa Press).

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para determinar si existe delito en la adjudicación de las licencias de ‘motosharing’ de un concurso del Ayuntamiento de Barcelona.

La investigación se ha iniciado después de que una empresa que se presentó al concurso haya denunciado a los responsables de Movilidad del Ayuntamiento por presunta prevaricación, falsedad documental, malversación y tráfico de influencias, ha avanzado El Mundo y han podido confirmar fuentes fiscales a Europa Press.

A raíz de la denuncia la Fiscalía investigará si existe presunto delito en la actuación en el momento de conceder las licencias de este servicio de motos eléctricas compartidas.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que «el proceso de adjudicación de licencias de ‘motosharing’ se ha llevado a cabo de conformidad con la reglamentación aprobada y publicada en su día».

Las mismas fuentes han añadido que al Ayuntamiento de Barcelona no le consta ninguna comunicación oficial de la Fiscalía en relación con este tema, aunque ha indicado que, en el caso de que se reciba,» se pondrá a disposición de los requerimientos que se hagan».

Actualmente, hay 7.000 licencias de motos compartidas eléctricas en la ciudad y el consistorio prevé aumentarlas hasta las 10.000 en los próximos meses, y cada una de las empresas concesionarias tiene el mismo número de licencias, que en ningún caso puede superar las 633.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...