bnew
bnew
bnew
bnew

Detenido en Cornellá por el asesinato de un niño de 11 años en Ecuador

Vehículo de la Policía Nacional. EP.

La Policía Nacional ha detenido en Cornellá de Llobregat (Barcelona) a un hombre buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años en 2002, según Europa Press.

El hombre tenía una orden internacional de detención y extradición, y los agentes le encontraron cerca del piso donde se escondía, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), ha explicado la Policía en un comunicado este viernes.

El crimen ocurrió el 21 de marzo de 2002 en la provincia del Guayas (Ecuador), cuando el arrestado supuestamente paró a dos niños a quienes acusaba de haber robado. Después, presuntamente disparó al menor de 11 años en la cabeza.

El crimen ocurrió el 21 de marzo de 2002 en la provincia ecuatoriana del Guayas, cuando el arrestado supuestamente paró a dos niños, de once y ocho años, a quienes acusaba de haber robado. Después, presuntamente disparó al menor de 11 años en la cabeza, tras lo que el niño murió.

La Policía Nacional puso en marcha el operativo de detención al conocer la orden internacional que aún pesaba sobre el sospechoso, y le asignaron «máxima prioridad debido a la extrema gravedad de los hechos».

Al inicio de la investigación detectaron que algunos de sus familiares vivían en la provincia de Barcelona, por lo que se centraron en la zona para encontrarlo.

Tras un dispositivo de varios días, encontraron el domicilio de Cornellá donde se escondía, y actualmente el hombre está detenido y a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...