Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra.

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona. En diciembre pasado se anunciaba que estaría a pleno funcionamiento a principios de este año.

Pero, como recogimos en su momento, en un rincón de ese noble edificio habitaban unos okupas que han estado causando molestias en el vecindario durante casi un año. Aunque se trataba de un simple rellano sin conexión con el resto del edificio, y carente de habitabilidad, todo indica que la instalación del ex presidente ha sido más decisiva que las repetidas quejas de los ciudadanos.

«La instalación del ex presidente ha sido más decisiva que las repetidas quejas de los ciudadanos»

El Diari de Girona informa que llegó la orden judicial que permite echar a los indeseables y finalmente el desalojo se realizó el lunes 1 de marzo. Se podría decir que el nuevo inquilino consiguió expulsar a los antiguos, y que lo hizo recurriendo a la autoridad judicial del estado opresor sin ningún escrúpulo de conciencia.

Los antiguos inquilinos vivían en la ilegalidad, pero no más que los miles de okupas que campan por todo el país, y eran bastante molestos, pero no más que la mayoría de ellos.

«Se podría decir que el nuevo inquilino consiguió expulsar a los antiguos, y que lo hizo recurriendo a la autoridad judicial del estado opresor sin ningún escrúpulo de conciencia»

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (JxCat), comentando este desalojo, ha afirmado que «tenemos que reinvidicar mecanismos para ser mucho más ágiles en situaciones tan claras como ésta», ¿como esta en que está implicado un destacado político? Como diputada que es también del Parlamento de Cataluña desde las elecciones de 2017, más que reinvidicar, podría tener alguna iniciativa parlamentaria en ese sentido.

Mientras tanto, sigue disponible en la red un Manual d’okupació pergeñado por Arran, es decir la CUP.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...