SIL
SIL
SIL
SIL

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra.

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona. En diciembre pasado se anunciaba que estaría a pleno funcionamiento a principios de este año.

Pero, como recogimos en su momento, en un rincón de ese noble edificio habitaban unos okupas que han estado causando molestias en el vecindario durante casi un año. Aunque se trataba de un simple rellano sin conexión con el resto del edificio, y carente de habitabilidad, todo indica que la instalación del ex presidente ha sido más decisiva que las repetidas quejas de los ciudadanos.

«La instalación del ex presidente ha sido más decisiva que las repetidas quejas de los ciudadanos»

El Diari de Girona informa que llegó la orden judicial que permite echar a los indeseables y finalmente el desalojo se realizó el lunes 1 de marzo. Se podría decir que el nuevo inquilino consiguió expulsar a los antiguos, y que lo hizo recurriendo a la autoridad judicial del estado opresor sin ningún escrúpulo de conciencia.

Los antiguos inquilinos vivían en la ilegalidad, pero no más que los miles de okupas que campan por todo el país, y eran bastante molestos, pero no más que la mayoría de ellos.

«Se podría decir que el nuevo inquilino consiguió expulsar a los antiguos, y que lo hizo recurriendo a la autoridad judicial del estado opresor sin ningún escrúpulo de conciencia»

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (JxCat), comentando este desalojo, ha afirmado que «tenemos que reinvidicar mecanismos para ser mucho más ágiles en situaciones tan claras como ésta», ¿como esta en que está implicado un destacado político? Como diputada que es también del Parlamento de Cataluña desde las elecciones de 2017, más que reinvidicar, podría tener alguna iniciativa parlamentaria en ese sentido.

Mientras tanto, sigue disponible en la red un Manual d’okupació pergeñado por Arran, es decir la CUP.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -