La italiana Sara Casiccia, conocida anarquista turinesa de 35 años está acusada de intentar incendiar la furgoneta de la UREP de la Guardia Urbana este sábado. La mujer, afincada en Cataluña desde hace varios años, se enfrenta a los presuntos delitos de pertenencia a banda criminal, desorden público y delito de tentativa de homicidio y se encuentra a disposición judicial hasta que el juez decida si ordena prisión provisional para ella.
Detenido el ‘grupo organizado’ compuesto por 3 mujeres y 5 hombres, seis de nacionalidad italiana, un francés y un español
Según los Mossos d’Esquadra, todos los detenidos son mayores de edad (entre 25 y 35 años) y pertenecientes a un grupo «muy organizado» que habría liderado los incidentes más graves vividos este sábado en Barcelona. Además de la quema del furgón policial, habrían atacado, presuntamente, entidades bancarias y realizado varios saqueos en tiendas de la Rambla de las Flores y Rambla Cataluña.
Después de los incidentes, según El Nacional, agentes paisano de la Comisaría General de Información detuvo a siete. Durante la madrugada pudieron detener un octavo. Con el análisis de las imágenes de los incidentes, la policía supo el mismo sábado por la noche que entre los detenidos había la chica que había rociado la furgoneta de la Guardia Urbana. La policía está convencida de que fue la arrestada Sara Caterina C
A raíz de estas detenciones, los investigadores registraron el lunes dos naves industriales en Canet de Mar y Mataró (Barcelona) en busca de pruebas para vincular a todos los detenidos con la banda organizada. Todos ellos han pasado este martes a disposición judicial.