ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Illa pide » salir del cul-de- sac en que las fuerzas independentistas han situado Catalunya»

Iceta aboga por ampliar y fortalecer el PSC

Salvador Illa durante una rueda de prensa convocada ante los medios Foto: Europa Press

El candidato socialista a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha reclamado este sábado «salir del cul-de-sac en que las fuerzas independentistas han situado» a Catalunya. «Hay que empezar una nueva etapa política esta próxima legislatura».

«Cuanto antes haya un Govern capaz de desplegar las necesidades del territorio, «mejor para Catalunya, y mejor para los catalanes y catalanas».

Salvador Illa durante su intervención en el Consell Nacional del PSC

«Un Govern que continúe trabajando por el reencuentro y un Govern que me comprometo a encabezar«. El ex ministro de sanidad ha incidido en la importancia de que este Ejecutivo sea progresista, de izquierdas y dialogante.

«Hay que seguir ampliando y fortaleciendo el partido», Miquel Iceta

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha urgido este sábado a «seguir fortaleciendo y ampliando en todos lados y en todos los rincones del país» el partido tras los resultados del 14F, que situaron a los socialistas como fuerza ganadora.

Iceta ha destacado durante su intervención la importancia de que la formación sea capaz de «representar a todos los sectores, de hablar con todos».

«Es un trabajo permanente, tenemos que ganar en presencia, en potencia y en cualidad«. Además, «con la victoria del 14F se podrá desarrollar esta tarea con más empuje y más instrumentos«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...