ZFBarcelona
ZFBarcelona

Arrimadas convoca al comité ejecutivo de Cs tras la crisis de partido desatada en Murcia

La reunión del Comité Ejecutivo, compuesto por 36 miembros, estará encabezada por la presidenta del partido, Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una reunión del Comité Permanente del partido. - Europa Press

Un terremoto político ha sacudido este viernes el seno de Ciudadanos después de que Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, tres de sus diputados en la región de Murcia, respalden al gobierno de Fernando López Miras (PP) y anuncien que no apoyarán la moción de censura pactada con el PSOE.

A raíz de la situación, la líder del partido, Inés Arrimadas ha convocado el encuentro para el lunes aunque inicialmente no estaba previsto que se celebrara en esta fecha.

Los miembros de la Ejecutiva que han pedido públicamente esta reunión son el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó y la ya exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

Algunos cargos de Ciudadanos manifestaron estupor esta semana ante la decisión de la dirección del partido de aliarse con el PSOE para impulsar sendas mociones de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad contra el PP, partido con el cual la formación naranja ha estado gobernando en coalición hasta ahora, mientras que otros apoyaron públicamente este movimiento.

Ciudadanos ha asegurado que su intención siempre ha sido mantener los gobiernos con los ‘populares’ en Madrid, Castilla y León y Andalucía.

Esta operación en Murcia desencadenó que en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), rompiese su acuerdo de gobierno con Cs y convocase elecciones anticipadas el mismo miércoles. Ciudadanos, por su parte, ha asegurado en todo momento que su intención siempre ha sido mantener los gobiernos con los ‘populares’ en Madrid, Castilla y León y Andalucía.

Cantó es el único miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos que, tras la presentación de las mociones de censura en Murcia, antes de que se supiese que la de la Región de Murcia iba a fracasar, defendió públicamente que este órgano se tenía que reunir.

Fuentes de la dirección nacional dijeron entonces a Europa Press que habría un encuentro de la Ejecutiva este mes de marzo, pero descartaban que fuera la próxima semana. La última reunión de este órgano, que se desarrolló de manera presencial en la sede del partido en Madrid, fue el pasado 15 de febrero, un día después del hundimiento en las elecciones de Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...