SIL
SIL
SIL
SIL

«Estamos desesperados. Tenemos un vertedero en el edificio»

Una comunidad de propietarios de Esplugues denuncia que el Ayuntamiento no les ayuda con un vecino que acumula basura en su piso

Una comunidad de vecinos del barrio de Can Clota, en Esplugues de Llobregat ya no puede más. Desde hace años vienen denunciando ante el ayuntamiento, sin éxito, la ingente cantidad de basura que uno de los propietarios del edificio acumula en su vivienda.

«Vivimos rodeados de basura, moscas en verano y un olor insoportable»

«Vivimos rodeados de basura, moscas en verano y un olor insoportable», lamenta Mari. Ella, que lleva más de 40 años en el edificio, es una de las personas que se puso en contacto con El Liberal, hace algunos meses, para contar su dramática situación.

También Javier, presidente del edificio, ha querido compartir con este diario la larga lucha de los vecinos por dar solución a un problema que podría tener consecuencias irreparables.

«Nadie le ayuda. Tampoco a nosotros, que estamos sufriendo un verdadero infierno»

Mari, igual que el resto de propietarios, ha intentado por todos los medios encontrar ayuda para su vecino.

«Nuestra intención nunca ha sido ir contra él porque es una persona enferma, pero alguien tiene que hacer algo y no lo está haciendo. Tiene un problema mental, acumula basura y come fatal. Pero es que además fuma. ¿Qué pasará si algún día se duerme con un cigarro encendido entre tanto desperdicio?».

¿Qué pasará si algún día se duerme con un cigarro encendido entre tanto desperdicio?

La respuesta del ayuntamiento

Javier cuenta que desde hace tiempo se está insistiendo al ayuntamiento para que ponga remedio a esta situación pero nadie les hace caso. Mari, por su parte, explica que después de hablar varias veces con servicios sociales e intentar, incluso, ayudar a este vecino a que limpie su vivienda:

«Nos dicen que no se puede hacer nada porque limpiar el piso cuesta 9000 euros»

Los vecinos aseguran a este medio estar perplejos por la respuesta que han recibido por parte de servicios sociales. «Vinieron a ver el piso hace algunos meses y ahora nos dicen que no pueden hacer nada, que limpiarlo tiene un coste de 9000 euros».

«El Ayuntamiento está por la labor»

Según fuentes del Ayuntamiento, hay conocimiento del caso y se está trabajando para dar una solución. «Se hizo una inspección ocular y ahora el próximo paso es notificarle al vecino que debe limpiar la vivienda. Si se niega, se procederá a pedir autorización al juzgado para poder entrar a limpiar el piso». En cuanto a la respuesta que cuentan los vecinos de los 9000 euros «no tenemos constancia».

Javier y Mari insisten en que el ayuntamiento tira balones fuera. De hecho, cuenta Javier, ya hace unos años vinieron y limpiaron el piso. «Sacaron cuatro o cinco contenedores de basura». Por tanto, concluye el vecino, «han pasado de hacer un seguimiento».

«La solución no es limpiar«

Para Mari, el hecho de que una brigada de limpieza saque toda la basura del piso de D.V no es una solución, sino un parche. «Este hombre tiene una enfermedad, vive solo y sin recursos económicos. Volverá a pasar». Además, cuenta Javier, no hay que olvidarse del lado económico, ya que este vecino hace años que no asume las cuotas de comunidad ni derramas. «Lo estamos asumiendo todo nosotros pero no se puede vivir así».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -