Laporta sin Giró y con dificultades para completar el aval

El miércoles acaba el plazo para que la nueva junta directiva tome posesión de sus cargos, según fijan los estatutos

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tras conocer su victoria (FCB).

La candidatura ganadora para dirigir el FC Barcelona durante los próximos años y liderada por el controvertido Joan Laporta ha perdido este fin de semana a uno de sus principales integrantes, Jaume Giró. Ex director general de la Fundació la Caixa, Giró ha abandonado el equipo antes de tomar posesión apelando a «motivos profesionales». En un comunicado, Giró ha señalado que su trabajo como consultor le obliga a permanecer muchos meses en Londres, algo que sería «incompatible» con la dedicación que exige un club internacional como el Barça.

Lo cierto es que la marcha de Giró es, cuando menos, sorprendente. El consultor tendría que haber sido el nuevo vicepresidente económico del club, en un momento más que delicado financieramente para el Barça. De ahí que haya sorprendido, y mucho, su dimisión antes de tomar posesión.

Sin relación , al menos aparente, con dicha noticia, el digital El Triangle informa este domingo de las dificultades que Laporta estaría encontrando para completar el aval de 124 millones de euros que los miembros de la Junta Directiva deberían presentar mañana lunes para poder tomar posesión. Una toma de posesión que debería celebrarse el miércoles, según los estatutos del club. En el supuesto que no se presentara dicho aval, que Laporta espera conseguir en el último minuto, se procedería a repetir las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...