Torra desconfiaba de ERC y se conectaba en modo oculto a las reuniones telemáticas del PROCICAT

El ya ex presidente se quejaba de que recibía "información ya trabajada" y prefería obtener toda para poder decidir

Quim Torra durante la conferencia telemática de presidentes (Europa Press).

La mala relación entre JxCat y ERC durante la pasada legislatura llegó a tal extremo que el entonces presidente Quim Torra se conectaba en modo oculto a las reuniones telemáticas que mantenían los integrantes del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), en el que estaban los representantes de la Conselleria de Salud, dirigida por la republicana Alba Vergès. Así lo ha confirmado este lunes la portavoz en funciones del Govern, Meritxell Budó, en una entrevista en el programa de Cafè d’Idees.

«Estábamos ante una cosa absolutamente nueva y desconocida», ha justificado Budó, «y era muy importante poder tener el máximo de información posible». La consellera ha explicado que el PROCICAT mantiene encuentros que son «técnicos» y que Torra asistía a los mismos telemáticamente y en modo oculto «para poder empaparse de toda esta información».

Budó ha recordado que el entonces presidente se sentía molesto porque «recibía información ya trabajada«. Por ello, decidió asistir de este modo a las reuniones del PROCICAT y así obtener «toda la información» para, después, «poder hacer su radiografía y tomar decisiones».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    N.B. LE ECHO DE MENOS , TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLABA PERDIAN 3000 VOTOS SEGÚN ESTOS DATOS .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Una indemnización de 300.000€ de media, la escandalosa previsión del ERO de 8.000 personas de CaixaBank

Para que sirven las ayudas públicas a Bankia no devueltas?. Por lo que parece , en parte, a pagar más que generosas...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...