El ministro de Justicia pone en su sitio al separatismo: «Donde usted ve represión, yo veo Estado de Derecho»

Juan Carlos Campo acusa a los diputados de la CUP en el Congreso de no cumplir con sus obligaciones

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso (Europa Press).

El ministro de Justicia, el socialista Juan Carlos Campo, ha sido este miércoles muy contundente a la hora de poner en su sitio al separatismo catalán y, más en concreto, al diputado de la CUP Albert Botran. El cupaire ha intervenido durante la sesión del control al Gobierno para cuestionar, entre otras cosas, el retraso en la reactivación de la mesa de diálogo con la Generalitat o la supuesta paralización que están experimentando los trámites de los indultos para los líderes del procés condenados por el referéndum ilegal del 1-O.

«No me hable usted de estado represor ni de presos políticos», ha advertido Campo al diputado de la CUP, «no se lo voy a consentir«. Campo ha puesto de relieve la falta de implicación de la CUP en el Congreso y ha acusado a los radicales de, por ejemplo, no asistir a las comisiones de Justicia. Y ha añadido: «Donde usted ve conflicto, yo veo Estado de Derecho. Donde usted ve represión, yo veo Estado de Derecho. Donde usted solo ve procés, yo veo a muchos catalanes con ganas de pasar página y de preocuparse de la campaña de vacunación«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...