SIL
SIL

Fracasa la moción de censura de PSOE y CS contra el PP en Murcia

Fernando López Miras Europa Press

Fernando López Miras seguirá gobernando la región de Murcia después de que la moción de censura de PSOE y Ciudadanos haya fracasado este jueves con 21 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

Pocas sorpresas ante un resultado que ya se esperaba tras la renuncia de tres de los diputados de la formación liderada por Inés Arrimadas a apoyar la moción. Tampoco prosperó el intento de que Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano (los tres diputados expulsados de VOX) se sumasen a la iniciativa.

«Se ha conseguido frenar a la ultraizquierda»

El portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado, ha arremetido contra los promotores de la moción. Especialmente contra Pedro Sánchez, a su parecer, «el gran perdedor».

Segado ha remarcado que «hoy pierde Sánchez y gana el millón y medio de murcianos. Para el diputado del PP, hoy se inicia el camino para sacar a Sánchez de Moncloa. «No queremos políticos que pacten con Bildu, no queremos políticos que ataquen a la Monarquía«, ha zanjado.

«No queremos políticos que pacten con Bildu, no queremos políticos que ataquen a la Monarquía»

«No todo vale por un sillón»

López Miras también ha cargado contra el gobierno de Sánchez y su afán por sacar adelante una moción que va en contra del interés ciudadano. «No todo vale por un sillón», ha concluido el presidente murciano lamentando, además, el grave contexto de pandemia en el que se ha intentado llevar a cabo. «No debe existir una ocupación más importante de un Gobierno que luchar sin descanso para evitar que haya una cuarta ola», ha concluido.

«No debe existir una ocupación más importante de un Gobierno que luchar sin descanso para evitar que haya una cuarta ola»

Finalmente, Lopez Miras ha destacado su interés por mirar hacia el futuro y aclarar que no entra dentro de sus planes adelantar la convocatoria de elecciones autonómicas. Según él, «encarará los dos años que quedan de mandato porque no hay nada más importante en la vida de una persona que el servicio a los demás».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -