ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs intentará evitar que la investigada Borràs reforme el reglamento del Parlament en su propio interés

La presidenta de la Cámara, de JxCat, pretende modificar la norma para evitar ser expulsada del cargo

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco (EP).

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, parece decidida a hacer realidad su pretensión de convertirse en juez y parte. Para tratar de evitarlo, el diputado autonómico de Cs Nacho Martín Blanco ha anunciado este domingo que su partido ha presentado una iniciativa parlamentaria que tiene como objetivo frenar «la intención» de Borràs de «reformar el reglamento para evitar su hipotética suspensión como cargo público«.

Los diputados de JxCat aplauden a Laura Borràs, en el centro de la imagen, tras su elección como presidenta (JxCat).

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de que Borràs, investigada por supuesto fraccionamiento de contratos cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), haya expresado su intención de «cambiar el reglamento catalán y modificar un artículo que la afecta directamente, argumentando que vulnera la presunción de inocencia», ha criticado Martín Blanco. A su juicio, con esta eventual reforma Borràs «pretende evitar rendir cuentas ante la Justicia y, sobre todo, evitar sus responsabilidades como política».

De un modo similar se pronunció también esta semana el jefe del grupo de Cs en el Parlament, Carles Carrizosa, quien denunció que Borràs pretende llevar adelante esta modificación del reglamento «para proteger la corrupción«. Carrizosa ha recordado que este reglamento, a propuesta de Cs, contiene la norma de que, si un cargo público es investigado por corrupción, debe ser «apartado de su escaño«. «Quiere que esa lucha contra la corrupción quede en agua de borrajas», ha alertado el líder de Cs, «está acusada de trocear contratos, está acusada de corrupción y quiere modificar el reglamento a su medida».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...