Los Mossos harán 1070 controles en carretera ante la previsión de un «exceso de movilidad» en Semana Santa

Está previsto desplegar a unos 1500 efectivos para controlar la segunda fase de la operación salida

Control de los Mossos d'Esquadra en el peaje de La Roca del Vallès/ Europa Press

Cerca de 1.500 agentes de Mossos d’Esquadra harán 1.070 controles en carreteras y autopistas entre el jueves y el lunes ante la previsión de «máxima movilidad» por Semana Santa.

Lo han explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de Mossos Joan Carles Molinero, en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Han detallado que habrá sobre todo controles de alcoholemia y drogas, de exceso de movilidad y de distracciones, además de otros centrados en las motos y los transportes.

También se mantendrán los controles preventivos en los principales parques naturales, en los que participarán los Mossos, Protección Civil, Agents Rurals y las policías locales de los municipios implicados.

Más coches el último domingo

Sàmper ha explicado que la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT) es de que entre el mediodía del jueves y el viernes salgan del área de Barcelona entre 331.700 y 377.000 vehículos.

Para la operación retorno, Trànsit estima que entre el mediodía del domingo y las 22 horas del lunes volverán a la ciudad entre 514.800 y 585.000 vehículos.

El último fin de semana, el sábado hubo menos desplazamientos de lo habitual en Semana Santa pero el registro del domingo «supera los valores pre pandemia», y Sàmper ha valorado que se han hecho menos viajes largos a cambio de más viajes cortos o de un solo día, con desplazamientos al Pirineu, la Costa Brava y la Costa Daurada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...