AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Los Mossos harán 1070 controles en carretera ante la previsión de un «exceso de movilidad» en Semana Santa

Está previsto desplegar a unos 1500 efectivos para controlar la segunda fase de la operación salida

Control de los Mossos d'Esquadra en el peaje de La Roca del Vallès/ Europa Press

Cerca de 1.500 agentes de Mossos d’Esquadra harán 1.070 controles en carreteras y autopistas entre el jueves y el lunes ante la previsión de «máxima movilidad» por Semana Santa.

Lo han explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de Mossos Joan Carles Molinero, en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Han detallado que habrá sobre todo controles de alcoholemia y drogas, de exceso de movilidad y de distracciones, además de otros centrados en las motos y los transportes.

También se mantendrán los controles preventivos en los principales parques naturales, en los que participarán los Mossos, Protección Civil, Agents Rurals y las policías locales de los municipios implicados.

Más coches el último domingo

Sàmper ha explicado que la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT) es de que entre el mediodía del jueves y el viernes salgan del área de Barcelona entre 331.700 y 377.000 vehículos.

Para la operación retorno, Trànsit estima que entre el mediodía del domingo y las 22 horas del lunes volverán a la ciudad entre 514.800 y 585.000 vehículos.

El último fin de semana, el sábado hubo menos desplazamientos de lo habitual en Semana Santa pero el registro del domingo «supera los valores pre pandemia», y Sàmper ha valorado que se han hecho menos viajes largos a cambio de más viajes cortos o de un solo día, con desplazamientos al Pirineu, la Costa Brava y la Costa Daurada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...

El director de TV3 excusa que una colaboradora del canal llamase «escoria» a un enfermo de ELA: «Es un hecho aislado»

Entre las diversas polémicas protagonizadas por el director de TV3, Vicent Sanchis, se cuenta que disculpase sistemáticamente los exabruptos hispanófobos proferidos por...

Los CDR reivindican el ataque al AVE en Gerona: «No acatamos la rendición»

Ya ha trascendido la autoría del sabotaje en las vías del tren del AVE entre Vilobí d’Onyar y Figueres. El ataque, que...