AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Cuevillas (Junts) no quiere resoluciones contra la monarquia y a favor de la autodeterminación

El ex abogado de Puigdemont cree que estos gestos son "testosterónicos" y que no responden a la "confrontación inteligente"

Jaume Alonso-Cuevillas, diputado en el Parlament y ex abogado de Carles Puigdemont (EP).

El ex abogado de Carles Puigdemont y hoy secretario segundo del Parlament y diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, no quiere sufrir inhabilitaciones por brindis al sol. Cuevillas ha planteado que la Cámara catalana no admita a trámite propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación porque no llevan «a ningún lugar».

En una entrevista de VilaWeb ha avisado de que admitirlas puede significar la inhabilitación de los miembros de la Mesa del Parlament: «No sé si tiene sentido que te inhabiliten por haber tramitado una resolución que no lleva a ningún lugar«. Algo que le ha sucedido a, entre otros, el anterior presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent.

«No podremos mantener nada», ha añadido Cuevillas, «porque duraremos un soplo y al día siguiente el Tribunal Constitucional (TC) lo anulará, y no tendrá ningún recorrido». En su opinión, «la inmolación debe hacerse si tiene eficacia». De lo contrario, «es intentar resistir de forma testosterónica, como un legionario que ves que disparan pero que va con el pecho descubierto», ha explicado.

Para él, admitir a trámite propuestas de resolución relativas a la monarquía o a la independencia no es «confrontación inteligente» porque esas iniciativas son declarativas, por lo que es «mucho más eficaz hacer un acto» para denunciar la situación. Cuevillas considera que es mucho más útil dar a conocer estas aberraciones jurídicas y democráticas: «Creo que es más inteligente poner en evidencia los tics demofóbicos del Estado español».

«¿Qué es más eficaz para desgastar al Estado español? ¿Denunciar esto o dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?», ha preguntado, aunque ha explicado que los partidos independentistas aún no han entrado en este debate.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...