SIL
SIL
SIL

Cuevillas (Junts) no quiere resoluciones contra la monarquia y a favor de la autodeterminación

El ex abogado de Puigdemont cree que estos gestos son "testosterónicos" y que no responden a la "confrontación inteligente"

Jaume Alonso-Cuevillas, diputado en el Parlament y ex abogado de Carles Puigdemont (EP).

El ex abogado de Carles Puigdemont y hoy secretario segundo del Parlament y diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, no quiere sufrir inhabilitaciones por brindis al sol. Cuevillas ha planteado que la Cámara catalana no admita a trámite propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación porque no llevan «a ningún lugar».

En una entrevista de VilaWeb ha avisado de que admitirlas puede significar la inhabilitación de los miembros de la Mesa del Parlament: «No sé si tiene sentido que te inhabiliten por haber tramitado una resolución que no lleva a ningún lugar«. Algo que le ha sucedido a, entre otros, el anterior presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent.

«No podremos mantener nada», ha añadido Cuevillas, «porque duraremos un soplo y al día siguiente el Tribunal Constitucional (TC) lo anulará, y no tendrá ningún recorrido». En su opinión, «la inmolación debe hacerse si tiene eficacia». De lo contrario, «es intentar resistir de forma testosterónica, como un legionario que ves que disparan pero que va con el pecho descubierto», ha explicado.

Para él, admitir a trámite propuestas de resolución relativas a la monarquía o a la independencia no es «confrontación inteligente» porque esas iniciativas son declarativas, por lo que es «mucho más eficaz hacer un acto» para denunciar la situación. Cuevillas considera que es mucho más útil dar a conocer estas aberraciones jurídicas y democráticas: «Creo que es más inteligente poner en evidencia los tics demofóbicos del Estado español».

«¿Qué es más eficaz para desgastar al Estado español? ¿Denunciar esto o dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?», ha preguntado, aunque ha explicado que los partidos independentistas aún no han entrado en este debate.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -