ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cuevillas (Junts) no quiere resoluciones contra la monarquia y a favor de la autodeterminación

El ex abogado de Puigdemont cree que estos gestos son "testosterónicos" y que no responden a la "confrontación inteligente"

Jaume Alonso-Cuevillas, diputado en el Parlament y ex abogado de Carles Puigdemont (EP).

El ex abogado de Carles Puigdemont y hoy secretario segundo del Parlament y diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, no quiere sufrir inhabilitaciones por brindis al sol. Cuevillas ha planteado que la Cámara catalana no admita a trámite propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación porque no llevan «a ningún lugar».

En una entrevista de VilaWeb ha avisado de que admitirlas puede significar la inhabilitación de los miembros de la Mesa del Parlament: «No sé si tiene sentido que te inhabiliten por haber tramitado una resolución que no lleva a ningún lugar«. Algo que le ha sucedido a, entre otros, el anterior presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent.

«No podremos mantener nada», ha añadido Cuevillas, «porque duraremos un soplo y al día siguiente el Tribunal Constitucional (TC) lo anulará, y no tendrá ningún recorrido». En su opinión, «la inmolación debe hacerse si tiene eficacia». De lo contrario, «es intentar resistir de forma testosterónica, como un legionario que ves que disparan pero que va con el pecho descubierto», ha explicado.

Para él, admitir a trámite propuestas de resolución relativas a la monarquía o a la independencia no es «confrontación inteligente» porque esas iniciativas son declarativas, por lo que es «mucho más eficaz hacer un acto» para denunciar la situación. Cuevillas considera que es mucho más útil dar a conocer estas aberraciones jurídicas y democráticas: «Creo que es más inteligente poner en evidencia los tics demofóbicos del Estado español».

«¿Qué es más eficaz para desgastar al Estado español? ¿Denunciar esto o dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?», ha preguntado, aunque ha explicado que los partidos independentistas aún no han entrado en este debate.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...