Nueva gesta de la ANC: recorrerá las calles con un autobús amarillo para exigir la independencia

Reclama que el nuevo Govern no solo sea independentista sino que declare la ruptura con España en esta legislatura

El peculiar autobús de la ANC recorrerá las calles de varios municipios del Barcelonés (ANC).

Si ha habido una organización experta en organizar saraos vinculados al procés, esa ha sido la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Suyo es el mérito de la impactante Vía Catalana de 2013 o las columnas de separatistas en protesta por la sentencia de octubre de 2019. Pero la ANC tiene ya poco que ver con aquellos eventos. Ha ido perdiendo peso entre los separatistas de base y no parece tener ya demasiada influencia en los políticos. Una muestra de su ocaso es la nueva gesta con la que quieren volver a recuperar protagonismo: poner en marcha un autobús amarillo con el que recorrerán las calles de diversas ciudades y municipios catalanes para reclamar la ruptura con España.

El autobús ha sido presentado este viernes por el controvertido vicepresidente de la entidad, David Fernández. Con esta acción, ha explicado, la ANC quiere dirigirse fundamentalmente a los políticos separatistas, a los que recuerda que, supuestamente, tienen el respaldo del 52% de los catalanes para declarar la independencia. Además, exigen al nuevo Govern que no solo sea independentista sino que «haga la independencia».

NOTICIAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet» N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F .¿DE QUÉ 52 % HABLAIS? DE MANERA QUE PERDEIS CASI 7OO MIL VOTOS Y SOIS MÁS SEPARATISTAS?
    .Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no ilusiona.

    ANC TIENE QUE JUSTIFICAR LAS SUBVENCIONES QUE RECIBE PERO SI CONSIDERA QUE SOMOS TONTOS , SE EQUIVOCA. CON ESTOS DATOS ,DEBERIAN OCUPAPARSE DE RECUPERAR EL ROSELLON Y CALLAR.

  3. ANC DE SER ESOS LOS DATOS REALES , CATALUÑA ESTARIA LLENA DE MANIFESTACIONES Y CELEBRACIONES AMEN DE ENVIO DE DELEGACIONES A LA ONU. YO NO HE VISTO NI OIDO NADA Y, YA VAN DOS MESES DE LAS ELECCIONES. PENSAR QUE LA GENTE NO NOS ENTERAMOS DE NADA , YA NO CUELA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...