SIL
SIL

Nueva gesta de la ANC: recorrerá las calles con un autobús amarillo para exigir la independencia

Reclama que el nuevo Govern no solo sea independentista sino que declare la ruptura con España en esta legislatura

El peculiar autobús de la ANC recorrerá las calles de varios municipios del Barcelonés (ANC).

Si ha habido una organización experta en organizar saraos vinculados al procés, esa ha sido la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Suyo es el mérito de la impactante Vía Catalana de 2013 o las columnas de separatistas en protesta por la sentencia de octubre de 2019. Pero la ANC tiene ya poco que ver con aquellos eventos. Ha ido perdiendo peso entre los separatistas de base y no parece tener ya demasiada influencia en los políticos. Una muestra de su ocaso es la nueva gesta con la que quieren volver a recuperar protagonismo: poner en marcha un autobús amarillo con el que recorrerán las calles de diversas ciudades y municipios catalanes para reclamar la ruptura con España.

El autobús ha sido presentado este viernes por el controvertido vicepresidente de la entidad, David Fernández. Con esta acción, ha explicado, la ANC quiere dirigirse fundamentalmente a los políticos separatistas, a los que recuerda que, supuestamente, tienen el respaldo del 52% de los catalanes para declarar la independencia. Además, exigen al nuevo Govern que no solo sea independentista sino que «haga la independencia».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

3 COMENTARIOS

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet» N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F .¿DE QUÉ 52 % HABLAIS? DE MANERA QUE PERDEIS CASI 7OO MIL VOTOS Y SOIS MÁS SEPARATISTAS?
    .Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no ilusiona.

    ANC TIENE QUE JUSTIFICAR LAS SUBVENCIONES QUE RECIBE PERO SI CONSIDERA QUE SOMOS TONTOS , SE EQUIVOCA. CON ESTOS DATOS ,DEBERIAN OCUPAPARSE DE RECUPERAR EL ROSELLON Y CALLAR.

  3. ANC DE SER ESOS LOS DATOS REALES , CATALUÑA ESTARIA LLENA DE MANIFESTACIONES Y CELEBRACIONES AMEN DE ENVIO DE DELEGACIONES A LA ONU. YO NO HE VISTO NI OIDO NADA Y, YA VAN DOS MESES DE LAS ELECCIONES. PENSAR QUE LA GENTE NO NOS ENTERAMOS DE NADA , YA NO CUELA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -