SIL
SIL
SIL

El Consorci duplicará temáticas y ponentes en la segunda Barcelona New Economy Week

Este evento B2B se creó para dinamizar la economía durante el primer año de pandemia. La segunda edición, del 5 al 8 de octubre, incorporará nuevos ejes como el talento, la sostenibilidad y la movilidad, en línea con los ODS de la agenda 2030.

Pere Navarro y Blanca Sorigué,, durante la presentación de esta mañana. Foto: El Consorci.
Pere Navarro y Blanca Sorigué,, durante la presentación de esta mañana. Foto: El Consorci.

“Hace justamente un año lanzamos Barcelona New Economy Week. En momentos de dificultad, nosotros pensábamos que una institución como El Consorci debía adaptarse a una situación de emergencia, sobrevenida e imprevisible. Eso nos hizo pensar que debíamos estar presentes, durante la primera semana de octubre, con un mensaje muy claro de optimismo y colaboración entre los sectores público y privado”.

Así ha comenzado Pere Navarro, delegado del Estado en El Consorci de la Zona Franca, la presentación de lo que será la segunda Barcelona New Economy Week. Una apuesta «difícil y arriesgada», en palabras de Navarro, desarrollada para conectar cinco sectores -logística, real estate, digital industry, ecommerce y economic zones impulsando conocimiento, networking, innovación y talento.

El presupuesto ronda los 3 millones de euros

El año pasado se contabilizaron 11.000 inscritos de 111 países que siguieron este encuentro B2B en el que participaron 360 speakers. «La mayoría de los inscritos fueron profesionales con cargos que toman decisiones empresariales», ha asegurado Navarro. La nueva convocatoria prevé una audiencia digital de 25.000 profesionales.

El estreno del BNEW también contó con la participación de 1.800 startups. «Barcelona New Economy Week pone en contacto a empresas emergentes con otras más consolidadas. Las primeras buscan fondos de inversión y alternativas de financiación; las segundas quieren vender y ampliar conocimientos», ha explicado Blanca Sorigué, directora general del Consorci. La segunda edición de este encuentro contará con un presupuesto que oscilará entre los 2 y 3 millones de euros.

«El halo de BNEW se va a respirar por toda la Ciudad Condal del 5 al 8 de octubre. Vamos a pasar de 60 a 240 horas de contenido, de 360 a 700 speakers que intervendrán en 10 platós en lugar de 5. Así se organiza un evento singular que no es ni una feria ni un congreso»

Blanca Sorigué, directora general del Consorci.

Blanca Sorigué y Pere Navarro han dado a conocer las novedades de la segunda BNEW, más potente que la primera. Foto: el Consorci.

El doble de sectores, speakers y platós

La segunda edición de Barcelona New Economy Week incorporará cinco sectores más. Talento centrado en el reskilling (reciclaje profesional de los trabajadores) y upskilling (capacitación extra en materias que ayuden a desempeñar el puesto de trabajo). La sostenibilidad, la movilidad en el más amplio sentido, la ciencia y sus oportunidades para mejorar la vida de los ciudadanos y el planeta serán otros ejes del certamen. «No podemos obviar que muchos fondos están invirtiendo en empresas relacionadas con la ciencia», ha añadido Sorigué. Las ciudades, con Barcelona como telón de fondo, completan estos cinco sectores (Mobility, Sustainable, Talent, Science y City) que se añaden a los del año pasado (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate).

«El halo de Barcelona New Economy Week se va a respirar por toda la Ciudad Condal del 5 al 8 de octubre. Vamos a pasar de 60 a 240 horas de contenido, de 360 a 700 speakers que intervendrán en 10 platós en lugar de 5. Así se organiza un evento singular que no es ni una feria ni un congreso», ha anunciado Sorigué.

La directora general del Consorci también ha recalcado que entre los ponentes se va a buscar la paridad, además de incorporar el máximo número de valores acordes con la agenda de los ODS para el año 2030.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...