" "

El Gremio de Restauración contra la intención del Govern de mantener el toque de queda después del 9 de mayo

Vista de la terraza de un restaurante (Europa Press).

El Govern aprobará el próximo martes una modificación de la llei de salut pública, que lo capacitará para mantener el toque de queda una vez decaiga el estado de alarma, previsto para el 9 de mayo y decretar confinamientos, en caso de que la situación lo requiera.

“Estamos en una cuarta ola controlada, pero hay que ser prudentes”

Miquel Sàmper

Así, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha pedido prudencia a las puertas de la desescalada con la supresión del confinamiento comarcal y justo a dos semanas del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma.

Para Sàmper, es importante ir avanzando paso a paso pero extremando las precauciones. Sobre todo, teniendo como ejemplo la experiencia que han ido viviendo nuestros países vecinos. “No queremos caer en un exceso de rapidez en la desescalada”. También Pere Aragonès (ERC) ha hecho un llamamiento a la precaución: «A partir del 9 de mayo las herramientas jurídicas son distintas, pero la pandemia es la misma»

“No queremos caer en un exceso de rapidez en la desescalada”

Miquel Sàmper

«A partir del 9 de mayo las herramientas jurídicas son distintas, pero la pandemia es la misma»

Pere Aragonès

Oposición contundente del Gremi de Restauració

Se avecinan curvas, y es que, si el Govern rema a contrarreloj para asegurarse la competencia a la hora de fijar las restricciones, los restauradores lo hacen en sentido contrario. No se sentarán a esperar unas medidas que, a su entender, son «inconstitucionales».

El Govern rema a contrarreloj para asegurarse la competencia a la hora de fijar las restricciones. Los restauradores lo hacen en sentido contrario: No se sentarán a esperar unas medidas que, a su entender, son «inconstitucionales».

En un comunicado, la entidad ha anunciado que se pondrá en contacto con el Govern y con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso y del Parlament para estudiar las formas de oponerse a esta medida.

La limitación permanente de derechos y libertades, que tanto parece gustar al Govern, es impropia de un sistema democrático

La limitación permanente de derechos y libertades, que tanto parece gustar al Govern, es impropia de un sistema democrático. Aferrarse al bloqueo econ impròpia d’un sistema económico es un error.

«Salvar vidas y empleos»

Cataluña «es la CCAA con más trabajadores en ERTE. Nuestros bares y restaurantes abren al público un 60% menos de horas que en Madrid. Allí han creado ocupación en el sector durante los últimos 9 meses, Cataluña sigue en caída libre. ¿Hasta cuándo Pere Aragonès?

Cataluña «es la CCAA con más trabajadores en ERTE. Nuestros bares y restaurantes abren al público un 60% menos de horas que en Madrid. ¿Hasta cuándo Pere Aragonès?»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...