dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

Pide responsabilidades subsidiarias de los padres

Apuñalamiento a una profesora en Vidreres (Girona)/ Elnacional

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg», de casos muy frecuentes en ciertos entornos.

En un comunicado este viernes, ha afirmado que esta situación se produce «especialmente desde la implantación de la llamada escuela inclusiva«.

El sindicato educativo Aspepc·Sps asegura que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg» y que esta situación se produce «especialmente desde la implantación de la llamada escuela inclusiva».

Agresiones frecuentes poco denunciadas

Ha dicho que las agresiones a docentes se denuncian muy pocas veces y los que sí lo han hecho han sido estigmatizados. Además, ha criticado la actitud de muchas direcciones de centro y de la inspección educativa. «Demasiadas veces miran hacia el otro lado, aplicando la máxima según la cual el alumno siempre tiene razón. En muchas ocasiones, sostienen, parece ser mejor no levantar demasiada polvareda porque la imagen del centro se podría resentir».

«Se está produciendo en muchos institutos un ambiente de deterioro de la convivencia que se resuelve, la mayoría de las veces, en la más absoluta impunidad»

La organización ha subrayado que se está produciendo en muchos institutos un «ambiente de deterioro de la convivencia que se resuelve, la mayoría de las veces, en la más absoluta impunidad», y han citado destrozos de material y mobiliario escolar, amenazas e insultos verbales –a docentes y a otros alumnos–, ruedas pinchadas y agresiones.

«Las agresiones a docentes se denuncian muy pocas veces y los que sí lo han hecho han sido estigmatizados«

Ha pedido que la Conselleria de Educación de la Generalitat «asuma la consideración de los docentes como autoridad pública. Asimismo, que se actualice un régimen disciplinario obsoleto e inservible y que se aplique todo el rigor de la ley sobre los transgresores. Por tanto, incluyendo responsabilidades subsidiarias sobre los padres«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

ENTREVISTA: María Paula Caycedo: «Seguirá habiendo coches en la ciudad, pero se va a reequilibrar su presencia»

María Paula Caycedo reúne experiencia profesional en 4 países diferentes, 3 industrias y varias áreas de negocio. Sus últimos 12 años han...

Catalunya y la Selección

Es la Selección del Barça. Para los nacionalistas catalanes poco importa. Al contrario, molesta. Les molesta porque no les gusta ver a...

La plataforma cívica Unión 78 llama a la acción contra la derogación del delito de sedición

La plataforma cívica Unión 78 ha puesto en marcha una impactante campaña en la que sus integrantes llaman a la acción de...