SIL
SIL
SIL
SIL

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

Pide responsabilidades subsidiarias de los padres

Apuñalamiento a una profesora en Vidreres (Girona)/ Elnacional

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg», de casos muy frecuentes en ciertos entornos.

En un comunicado este viernes, ha afirmado que esta situación se produce «especialmente desde la implantación de la llamada escuela inclusiva«.

El sindicato educativo Aspepc·Sps asegura que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg» y que esta situación se produce «especialmente desde la implantación de la llamada escuela inclusiva».

Agresiones frecuentes poco denunciadas

Ha dicho que las agresiones a docentes se denuncian muy pocas veces y los que sí lo han hecho han sido estigmatizados. Además, ha criticado la actitud de muchas direcciones de centro y de la inspección educativa. «Demasiadas veces miran hacia el otro lado, aplicando la máxima según la cual el alumno siempre tiene razón. En muchas ocasiones, sostienen, parece ser mejor no levantar demasiada polvareda porque la imagen del centro se podría resentir».

«Se está produciendo en muchos institutos un ambiente de deterioro de la convivencia que se resuelve, la mayoría de las veces, en la más absoluta impunidad»

La organización ha subrayado que se está produciendo en muchos institutos un «ambiente de deterioro de la convivencia que se resuelve, la mayoría de las veces, en la más absoluta impunidad», y han citado destrozos de material y mobiliario escolar, amenazas e insultos verbales –a docentes y a otros alumnos–, ruedas pinchadas y agresiones.

«Las agresiones a docentes se denuncian muy pocas veces y los que sí lo han hecho han sido estigmatizados«

Ha pedido que la Conselleria de Educación de la Generalitat «asuma la consideración de los docentes como autoridad pública. Asimismo, que se actualice un régimen disciplinario obsoleto e inservible y que se aplique todo el rigor de la ley sobre los transgresores. Por tanto, incluyendo responsabilidades subsidiarias sobre los padres«.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -