SIL
SIL

Los bares y restaurantes catalanes podrán abrir para cenas hasta las 23h a partir del 9 de mayo

Piden suprimir el toque de queda

Un comensal en un restaurante.

La restauración catalana podrá reabrir para cenas a partir del 9 de mayo. En principio, el Govern ha decidido ampliar el horario permitido de apertura de estos establecimientos hasta las 11 de la noche. Así lo han anunciado hoy la consellera de Salut, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

De esta forma, los restaurantes podrán abrir desde el día 9 de mayo, en que decae el estado de alarma, hasta las 23 h y con un aforo del 30% en el interior del establecimiento. En exterior deberán mantenerse las distancias de seguridad entre comensales.

Fercasam y los restauradores celebran la medida aunque la consideran «insuficiente»

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y el Gremi de Restauració de Barcelona celebran esta medida, aunque consideran que el horario es «insuficiente» lamentando, además, que no se haya mencionado al ocio nocturno en la rueda de prensa de este viernes de la consellera de Salud en funciones de Salud, Alba Vergés.

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha manifestado que el Govern «tiene que cambiar el chip» y ver a los establecimientos como aliados en contra de los contagios.

La entidad ha señalado que la reactivación de ambos sectores con medidas de seguridad es la «única» fórmula eficaz y ha defendido que los contagios no se producen en función de la hora del cierre de la actividad.

Fecasarm ha defendido que mantener un toque de queda más allá del 9 de mayo sería «inconstitucional e ineficaz», y ha alertado de que lo impugnará si se aprueba.

Ante la posibilidad de mantener un toque de queda en Catalunya a partir del 10 de mayo, tras finalizar el estado de alarma, Fecasarm ha defendido que sería «inconstitucional e ineficaz», y ha alertado de que lo impugnará si se aprueba.

Por su parte, el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha recomendado suprimir el toque de queda «de manera definitiva».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...