ZFBarcelona
ZFBarcelona

Calvo solivianta al separatismo al equiparar a Isabel Díaz Ayuso con Quim Torra y Carles Puigdemont

La vicepresidenta advierte a la líder del PP madrileño de que en Madrid no existe ningún "conflicto político"

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en el Congreso. EFE.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno central, la socialista Carmen Calvo, ha hecho estallar este jueves a los separatistas al equiparar a la popular Isabel Díaz Ayuso, ganadora absoluta de las elecciones del martes en Madrid, con los líderes de JxCat Carles Puigdemont y Quim Torra. Ante la pretensión de Ayuso de no aceptar «injerencias de la Moncloa», Calvo, entrevistada en Onda Cero, ha exclamado: «Yo pensaba que esta frase la había dicho Torra o Puigdemont».

La vicepresidenta ha mostrado su deseo de que Ayuso «no piense que en Madrid hay un conflicto político». Y, refiriéndose también a Cataluña, ha recordado que en esta comunidad la campaña electoral se centró en las pretensiones soberanistas y no en la pandemia del COVID-19.

Las palabras de Calvo han generado un gran malestar en el separatismo, que ha arremetido contra la vicepresidenta socialista en redes sociales como Twitter. «Y hay quien asegura que con esta gentuza haremos mesas de diálogo», ha dicho la tertuliana posconvergente por excelencia, Pilar Rahola.

«¿Con esta ha de dialogar Cataluña?», se ha preguntado José Antich, el director de uno de los medios más subvencionados por las instituciones separatistas, El Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...