ZFBarcelona
ZFBarcelona

El contertulio de TV3 Roger Montañola se postula como el «Ayuso catalán»

En su cuenta de Twitter ha reivindicado la necesidad de replicar en Cataluña las políticas de la madrileña

El exdiputado de CiU Roger Montañola. UDC.

Tras la contundente victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid —obtenida en parte gracias a una gestión de la pandemia que apostó por mantener los comercios abiertos para evitar la ruina económica—, es normal que surgen políticos que tratan de emularla. Lo que ya es más sorprendente es que también surjan émulos entre el nacionalismo catalán, siempre refractario a cualquier fenómeno proveniente de la capital de España, a la que considera el epicentro del nacionalismo español. Sin embargo, ha ocurrido.

El que ha reivindicado a Ayuso y se ha propuesto como posible doble catalán ha sido el exdiputado de CiU y miembro de la extinta Unió Roger Montañola, cuya presencia como contertulio suele ser habitual en el programa de TV3 Tot es mou. Montañola —que fue socio del marido de Inés Arrimadas, Xavi Cima— ha publicado en su cuenta de Twitter la siguiente alabanza de la política madrileña: «Madrid es hoy un ejemplo de disfrute de la vida, de ambición y de libertad. Ojalá aprendiéramos en nuestra casa, quitándonos la mala leche de encima y mirando el futuro con ganas de ser mejores y más felices».

«Roger, el Ayuso catalán, ¿’Chi lo sa’?»

Tras el post —toda una declaración de intenciones por parte de Montañola—, uno de sus followers le ha preguntado: «¿Y si Roger es el Ayuso catalán?». A lo que Montañola ha respondido con un sugerente: «Roger, el Ayuso catalán, ¿Chi lo sa?».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...