ZFBarcelona
ZFBarcelona

ERC se cansa del tira y afloja y asume el Gobierno sin Junts

Aragonès dice asumir la responsabilidad porque 222 días de gobierno en funciones no cubren las necesidades de una Catauña que está sufriendo

Pere Aragonés, candidato de ERC, en su primera intervención tras la celebración de las elecciones (Europa Press).

83 días de negociaciones entre ERC y Junts no han sido suficientes para que ambas formaciones consigan ponerse de acuerdo y formar un gobierno de coalición.

Las diferencias entre ERC y Junts han quedado a la intemperie desde que empezasen a ser una constante, las infructuosas reuniones que les han ocupado durante casi 3 meses. Mientras, una Cataluña golpeada por la pandemia y con grandes secuelas a nivel social y económico pedía a gritos, indignada, que se dejasen de tiras y aflojas y se pusieran a trabajar.

Cataluña golpeada por la pandemia y con grandes secuelas a nivel social y económico pedía a gritos, indignada, que se dejasen de tiras y aflojas y se pusieran a trabajar.

«Cataluña está sufriendo»

Parece que ERC ha perdido la paciencia y la esperanza de llegar a un acuerdo con Junts, obsesionado con meter con calzador al Consell Per la República liderado por el expresidente Carles Puigdemont. Para los posconvergentes, el Consell debe ser el capitán que lidere la hoja de ruta independentista.

Parece que ERC ha perdido la paciencia y la esperanza de llegar a un acuerdo con Junts, obsesionado con meter con calzador al Consell Per la República liderado por el expresidente Carles Puigdemont

Sin embargo, aquí no acaban los desacuerdos entre ERC y Junts. Ambos grupos han discrepado por cada una de las cuestiones y puntos de diálogo. Por la estrategia independentista, por el reparto de departamentos, por el diálogo con el Estado. Lo último que los diferenció todavía más fue la lectura antagónica que republicanos y posconvergentes hacían tras los resultados de las elecciones madrileñas.

Aragonès: «Evitamos una repetición electoral«

«Llevamos 222 días de gobierno en funciones y el país está sufriendo. Necesitamos un gobierno plenamente operativo con urgencia. Por eso, asumimos la responsabilidad de iniciar la legislatura con un gobierno en solitario»

Ambos grupos han discrepado por cada una de las cuestiones y puntos de diálogo. Por la estrategia independentista, por el reparto de departamentos, por el diálogo con el Estado. Lo último que los diferenció todavía más, fue la lectura antagónica que republicanos y posconvergentes hacían de los resultados de las elecciones madrileñas

En los próximos días, Aragonès pedirá formalmente a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que inicie la ronda de consultas con los diferentes grupos parlamentarios previa convocatoria de la sesión de investidura. Será el tercer intento de Pere Aragonès de ser proclamado presidente de la Generalitat. La fecha límite es el 26 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...