ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Parlamentarios animalistas defenderán se prohíba la entrada de menores a los toros

También proponen la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas

aplausos.es

Parlamentarios animalistas defenderán esta semana en el Pleno del Senado que la Ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia prohíba la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos.

Así se recoge en diferentes enmiendas presentadas por Más País, Compromís, Adelante Andalucía o PDeCAT en las que no solo piden la prohibición de la entrada de niños y niñas a los toros sino también la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas. También la retransmisión por televisión de estos espectáculos en horario de protección infantil.

No solo piden la prohibición de la entrada de niños y niñas a los toros sino también la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas.

Dichas enmiendas no contaron con suficientes apoyos durante la tramitación de la ley a su paso por la Cámara baja. Sin embargo, se han mantenido vivas y se votarán esta semana, previsiblemente el miércoles, en el Pleno del Senado.

En esta misma línea, la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya María Carvalho, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones.

«¿Por qué razones en el proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia no se ha incluido ninguna medida que dé respuesta al requerimiento del Comité de los Derechos del Niño?» sobre la asistencia de menores a los toros, ha preguntado.

También que en caso de que el Ejecutivo considere que la prohibición del acceso a espectáculos taurinos a menores de edad corresponde al ámbito competencial, le pregunta «qué iniciativas ha emprendido para que las comunidades autónomas establezcan la citada prohibición». Además, si cree que «la pasividad puede ser una opción cuando se habla de derechos humanos y del interés superior del menor».

También le interpela sobre si va a prohibir la participación de niños menores de 18 años como toreros en espectáculos de tauromaquia así como en las escuelas taurinas; y sobre cuándo va a prohibir la emisión en horario de protección del menor de espectáculos en los que se maltrate o sacrifique animales.

Desde APDDA acusan al Ejecutivo de «no a atender» las Observaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Este recomendó a España que «prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...