SIL
SIL

Parlamentarios animalistas defenderán se prohíba la entrada de menores a los toros

También proponen la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas

aplausos.es

Parlamentarios animalistas defenderán esta semana en el Pleno del Senado que la Ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia prohíba la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos.

Así se recoge en diferentes enmiendas presentadas por Más País, Compromís, Adelante Andalucía o PDeCAT en las que no solo piden la prohibición de la entrada de niños y niñas a los toros sino también la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas. También la retransmisión por televisión de estos espectáculos en horario de protección infantil.

No solo piden la prohibición de la entrada de niños y niñas a los toros sino también la prohibición de su participación como toreros o como alumnos en escuelas taurinas.

Dichas enmiendas no contaron con suficientes apoyos durante la tramitación de la ley a su paso por la Cámara baja. Sin embargo, se han mantenido vivas y se votarán esta semana, previsiblemente el miércoles, en el Pleno del Senado.

En esta misma línea, la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya María Carvalho, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones.

«¿Por qué razones en el proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia no se ha incluido ninguna medida que dé respuesta al requerimiento del Comité de los Derechos del Niño?» sobre la asistencia de menores a los toros, ha preguntado.

También que en caso de que el Ejecutivo considere que la prohibición del acceso a espectáculos taurinos a menores de edad corresponde al ámbito competencial, le pregunta «qué iniciativas ha emprendido para que las comunidades autónomas establezcan la citada prohibición». Además, si cree que «la pasividad puede ser una opción cuando se habla de derechos humanos y del interés superior del menor».

También le interpela sobre si va a prohibir la participación de niños menores de 18 años como toreros en espectáculos de tauromaquia así como en las escuelas taurinas; y sobre cuándo va a prohibir la emisión en horario de protección del menor de espectáculos en los que se maltrate o sacrifique animales.

Desde APDDA acusan al Ejecutivo de «no a atender» las Observaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Este recomendó a España que «prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -