ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Rahola lee la cartilla a Junts y ERC: «¿Estamos a punto de hacer el primo?»

La escritora y periodista estalla en su canal de YouTube contra las dos formaciones independentistas y recuerda a Aragonès que necesita a Junts y al Consell per la República

Pilar Rahola

Pilar Rahola ya no puede más con el tira y afloja de ERC y Junts. La periodista y escritora ha estallado en su canal de YouTube, donde se ha despachado a gusto con republicanos y posconvergentes.

«¿Estamos a punto de hacer el primo? ¿De hacer el ridículo más brutal de nuestra historia reciente? ¿Estamos a punto de malbaratar el esfuerzo de toda una ciudadanía que sufrió para luchar por la independencia? ¿Estamos a punto de lanzar todo eso a la basura? Hablemos claro!! Porque eso está a punto de pasar, es incomprensible«.

¿Estamos a punto de hacer el primo? ¿De hacer el ridículo más brutal de nuestra historia reciente?

Pilar Rahola

Sin pelos en la lengua, Rahola se ha mostrado indignada con ERC y Junts que, según su opinión, están jugando a «meterse el dedo en el ojo, enfadarse y darse ultimátums» mientras el independentismo pide a gritos que se pongan a trabajar por el bien común.

Aragonès se lleva la peor parte

Pero si hay algo que Rahola ha dejado más que claro es que las intenciones de Aragonès de gobernar sin Junts son toda una utopía. «¿Ahora que quiere, gobernar en solitario? ¿Y cree que Junts le dará los votos? ¿Creen que los votantes de Junts aceptarán eso?»

«¿Ahora que quiere, gobernar en solitario? ¿Y cree que Junts le dará los votos? ¿Creen que los votantes de Junts aceptarán eso?»

Pilar Rahola

Necesitáis a Junts y al Consell per la República

La periodista no se explica por qué ERC rechaza el papel que Junts pretende dar al Consell per la República. «Es fundamental para la causa catalana», sentencia. «Que aquí no nos podemos defender, que lo tenemos muy jodido», insiste a los republicanos.

Les guste o no, a Aragonès y los suyos les hace falta el apoyo de Junts sí o sí, así lo ve Rahola. «Si ERC quiere gobernar, tendrá que hacerlo con Junts», sostiene. Además, no solo eso, sino pasar por el aro de que el Consell se encargue de dirigir la estrategia independentista. «Tenemos una Generalitat tutelada, encarcelada y empobrecida».

«Dejad de hacer el primo»

«No hay derecho por el pueblo que se dejó la piel el 1 de octubre. Y eso se paga. ¡Haced el jodido favor de buscar un acuerdo! Al final conseguiréis que sea presidente Illa. Poca broma»

«No hay derecho por el pueblo que se dejó la piel el 1 de octubre. Y eso se paga. ¡Haced el jodido favor de buscar un acuerdo! Al final conseguiréis que sea presidente Illa. Poca broma». «¡A callar! Basta de ruedas de prensa y más reuniones para encontrar acuerdos y sacarnos de este agujero al que nos estáis metiendo a todos»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...