ZFBarcelona
ZFBarcelona

La ANC intenta movilizar a las bases separatistas para forzar un acuerdo entre Junts, ERC y Guanyem-CUP

Paluzie convoca a los independentistas a una concentración ante el Palau de la Generalitat el próximo domingo

Manifestantes separatistas en una acción de protesta contra Felipe VI convocada por la ANC (Europa Press).

Los separatistas tienen una cita el próximo domingo a las 11.30 horas ante el Palau de la Generalitat, en Barcelona. Se trata de una convocatoria organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el objetivo de forzar a los partidos independentistas Junts, ERC y Guanyem-CUP a alcanzar un acuerdo de gobierno que ponga en valor el supuesto respaldo del 52% de la sociedad catalana a la independencia.

La convocatoria, que se llevará a cabo bajo el lema Así no, queremos un acuerdo, queremos un Govern y queremos un plan, la ha anunciado este miércoles la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, quien ha explicado que la entidad ha intervenido durante las frustradas negociaciones entre Junts y ERC «para contribuir a encontrar un acuerdo». «A pesar de que nos parecía que avanzábamos y que todos los implicados hacían cesiones», ha añadido, «todo se ha roto entre los dos partidos mayoritarios del independentismo».

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie (Europa Press).

Ante esta ruptura, ha asegurado Paluzie, «las bases independentistas están perplejas, decepcionadas y enfadadas«. Por ello considera que ERC y Junts han de aprovechar la «última oportunidad» de dar «pasos firmes para avanzar hacia la independencia». Por ello la ANC intentará movilizar a las bases separatistas, recordando que «la gente fue clave para poner la independencia en el centro» y para celebrar el referéndum ilegal del 1-O.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...