SIL
SIL
SIL
SIL

Según un sondeo de El Periódico, una repetición electoral castigaría a Junts y ‘reforzaría al PSC y ERC’

La repetición electoral reafirmaría la victoria de Illa y reforzaría a ERC. Para Junt sería un desastre que podría llegar a costarle la pérdida de 7 diputados.

Papeletas elecciones Foto:EP

La repetición electoral empieza a ser un escenario bastante probable. A tres meses de la cita en las urnas en Cataluña, ERC y Junts siguen sin alcanzar un acuerdo. Pere Aragonès ya anunció este lunes la decisión de su partido de asumir un gobierno en minoría.

El líder republicano, agotado tras las continuas negativas de los de Puigdemont, pedía el apoyo a sus socios independentistas para que apoyasen su investidura. Sin embargo, esta propuesta tampoco acaba de cuadrar a los posconvergentes.

Según una encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) para El Periódico, unas nuevas elecciones en Cataluña reafirmarían la victoria de Salvador Illa, que se convertiría en el diputado más votado con 37-38 escaños (5 más que los obtenidos el 14-F).

Unas nuevas elecciones reafirmarían la victoria de Illa, que se convertiría en el diputado más votado con 37-38 escaños (5 más que los alcanzados el 14-F).

Castigo a Junts

La sorpresa sería, según el mencionado sondeo, el apoyo a ERC. La formación liderada por Aragonès subiría de los 33 diputados actuales hasta 34-36.

Para los de Borràs, arroja el sondeo, la repetición electoral no es una buena idea ya que protagonizarían el mayor retroceso con respecto a los comicios de febrero

Así pues, para los de Borràs, arroja el sondeo, la repetición electoral no es una buena idea ya que protagonizarían el mayor retroceso con respecto a los comicios de febrero. Junts podría llegar a perder hasta 7 escaños, pasando de los 32 actuales a los 25-27 que, según el estudio alcanzaría la formación.

«La formación liderada por Aragonès subiría de los 33 diputados actuales hasta 34-36«.

VOX, CUP y Comunes repetirían resultados. El PP subiría a 5/6 y Ciudadanos se quedaría en 3/4.

LAVANGUARDIA TAMBIÉN REFUERZA A PSC Y ERC

Por su parte en una encuesta de GAD3 para La Vanguardia , el PSC lograría 36 ( 3 más que ahora) ERC 35 ( 2 más) y Junts 33(1 más). La encuesta da un cuádruple empate a 8 diputados entre CUP, PP, Comunes y VOX y deja a Ciudadanos sin representación parlamentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -