SIL
SIL
SIL
SIL

Casi una veintena de territorios catalanes participarán en la tercera Mobile Week Catalunya

Badalona, Terrassa, Manresa, Rupit, Figueres, Llagostera, La Seu d’Urgell y Centelles acogerán actividades gratuitas que acercan la digitalización a toda la ciudadanía, desde finales de junio a mediados de julio.

El Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau junto a los alcaldes de los 18 territorios participantes. Foto: Mobile World Capital Barcelona. Mobileldes i representants dels 18 territoris que acolliran aquest any la Mobile Week Catalunya.
El Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau junto a los alcaldes de los 18 territorios participantes. Foto: Mobile World Capital Barcelona. Mobileldes i representants dels 18 territoris que acolliran aquest any la Mobile Week Catalunya.

“Hoy en día, la tecnología es imprescindible en la mejora de pueblos y ciudades. Sin ella, es impensable acelerar su progreso. Además, puede mejorar, y mucho, la gobernanza de las grandes urbes». Así lo ha asegurado el Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, durante la presentación de la tercera edición de la Mobile Week Catalunya, en el Palau Reial de Pedralbes. Puigneró también ha añadido que la tecnología es necesaria para desarrollar una economía digital que genere oportunidades y permita echar raíces en ese territorio”.

La Mobile Week Catalunya pretende impulsar el empoderamiento y alfabetización digital de los ciudadanos. Plantea espacios de reflexión y participación que conecten herramientas digitales con las inquietudes y necesidades de la población. Así lo ha resumido el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

18 municipios participantes

A la presentación han asistido los 18 alcaldes de los territorios donde tendrá lugar la Mobile Week Catalunya. Badalona, Terrassa, Manresa, Rupit Figueres, Llagostera, La Seu d’Urgell y Centelles se suman a este proyecto. La agenda incluye talleres, conferencias y mesas redondas que tendrán lugar del 21 al 27 de junio y del 11 al 15 de julio. Las fechas elegidas dependerán de cada territorio.

El Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, durante la rueda de prensa.

Profesiones digitales más demandadas, temática de este año

La Mobile Week Catalunya girará en torno a tres temáticas:

  • Protección de nuestra privacidad y datos en Internet.
  • Habilidades profesionales digitales que pide el mercado.
  • Papel que desarrolla la tecnología durante las crisis.

El Family Day es otra de las novedades de este año. Una apuesta dinámica y divertida para aprender sobre tecnología en familia.

Actividades destacadas en Barcelona

Estas son algunas de las actividades más destacadas en la demarcación de Barcelona:

  • Badalona: taller donde formarán a los futuros cirujanos en realidad aumentada.
  • Sant Pere de Ribes: abordarán el reciclaje inteligente, incidiendo en la gestión de los residuos y los costes.
  • Vilanova y la Geltrú: test sobre experiencias turísticas del gaming al campo educativo.
  • Terrassa: mesa redonda sobre seguridad de datos en Internet, competencias digitales y uso de la tecnología en crisis.
  • Mataró: charla para ayudar a adquirir las competencias digitales requeridas en la Industria 4.0.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...