ZFBarcelona
ZFBarcelona

CaixaBank coloca un bono social de 1.000 millones de euros con una demanda de más del doble

El objetivo es financiar necesidades básicas como los gastos relacionados con el hogar y la compra o reparación de vehículos.

Europa Press

CaixaBank ha colocado una emisión de bonos sociales por importe de 1.000 millones de euros, con una demanda que ha superado los 2.200 millones de euros, según ha informado el banco.

Se trata de una emisión de deuda senior no preferente a siete años con opción de amortización anticipada a los seis años. Es el tercer bono social que emite CaixaBank, el segundo en formato senior no preferente y el sexto bajo el marco de emisión de bonos ligados a los ODS.

«La alta demanda ha permitido abaratar el precio inicial de ‘midswap’ más 120-125 puntos básicos a un ‘midswap’ más 100 puntos básicos«.

Los bonos cotizarán en la Bolsa de Dublín y pagarán un cupón anual del 0,75% hasta el 26 de mayo de 2027.

El 61% de los bonos se han adjudicado a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables. La emisión ha contado con la participación de más de 100 inversores, de los cuales el 91% son internacionales y 9% nacionales.

los bonos se han adjudicado a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables

Las entidades colocadoras de la emisión han sido Barclays, CaixaBank, Commerzbank, Crédit Agricole CIB y Mediobanca.

Destino de los fondos

Los bonos emitidos tendrán etiqueta social y los fondos se destinarán a financiar proyectos dentro del marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CaixaBank.

Para el nuevo bono social emitido hoy, CaixaBank ha identificado activos en sanidad y educación con los que impulsar el ODS 3 y ODS 4. Adicionalmente, la operación incluye préstamos concedidos por MicroBank a personas en situación de vulnerabilidad con dificultad de acceso al sistema financiero tradicional.

Los fondos se destinarán a financiar proyectos dentro del marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CaixaBank

El objetivo es financiar necesidades básicas como los gastos relacionados con el hogar y la compra o reparación de vehículos. El bono también se destinará a financiar créditos otorgados a autónomos, micro y pequeñas empresas que tengan su actividad económica en las regiones con menor PIB per cápita o con mayor tasa de desempleo.

El objetivo es financiar necesidades básicas como los gastos relacionados con el hogar y la compra o reparación de vehículos

Gracias a las seis emisiones anteriores, de las que destacan la primera, en septiembre de 2019, por la consecución del premio ‘Bono Social del año‘, y la emisión verde inaugural de noviembre de 2020, que recibió el premio al ‘Bono verde del año’, ambos entregados por Enviromental Finance, «CaixaBank continúa reforzando su condición de entidad líder en emisiones ESG y referente en banca socialmente responsable», ha destacado en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...