ZFBarcelona
ZFBarcelona

Waterloo denuncia que se ningunee a las bases de Junts

La eurodiputada Clara Ponsatí critica que su formación facilite la investidura independientemente de la opinión de la militancia

La eurodiputada de JxCAT Clara Ponsatí. EFE.

Pese a que finalmente Esquerra Republicana y Junts per Cataluña hayan superado sus diferencias y alcanzado un preacuerdo para formar Gobierno, la tensión entre ambas formaciones no se extinguido. Por una parte, el secretario general de JxCAT, Jordi Sánchez, ha afirmado esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio que la «desconfianza ha sido el gran adversario de este acuerdo» y aún no se ha conseguido «expulsarla del todo». Por otra parte, en Waterloo tampoco parecen excesivamente satisfechos con los términos en que se ha forjado el pacto.

Así, la eurodiputada Clara Ponsatí ha denunciado que los neoconvergentes vayan a facilitar la investidura de Pere Aragonès a través de una votación interna en la que las bases de Junts se limitarán a decidir que si entran en el Govern o se quedan fuera de él. «¡Venga! ¿Y qué más», ha manifestado la eurodiputada en un tuit en el que compartía una noticia de Vilaweb que informaba de la disposición incondicional de JxCAT a posibilitar la investidura de Aragonès.

Junts no contempla elecciones «en ningún caso»

Y es que, tal y como ha informado Sánchez, la idea es facilitar la investidura del líder republicano independientemente del resultado de la consulta a los militantes neoconvergentes. «En el caso, poco probable, de que no se aceptase el acuerdo, la consecuencia sería facilitar la investidura sin entrar a formar parte del Govern. No contemplamos el escenario de las elecciones», ha expuesto Sánchez.

La consulta a la militancia, de la que aún no se conoce la pregunta, tendrá lugar entre hoy y mañana. Asimismo, las ejecutivas también deberán validar el acuerdo. Una vez se cuente con estos avales, la previsión es que el pleno de investidura tenga lugar entre el jueves y el viernes, y que Aragonès sea investido en primera vuelta. Éste tomaría posesión del cargo la semana que viene, mientras que sus consejeros lo harían justo después.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet».
    SEPARATISTAS :TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE MUCHAS PONSATI, RAHOLA , FERRUSOLA, DE GISPERT, FORCADELL Y DEMÁS JEMPLARES DEL MATRIARCADO CATALAN.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...