ZFBarcelona
ZFBarcelona

Así es el pasaporte covid, que entrará en vigor el 1 de julio

El certificado tendrá una validez temporal y estará en vigor durante 12 meses

Pasaporte covid/ Elcomercio.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado este viernes en Fitur los detalles del Certificado Digital UE COVID, conocido como ‘pasaporte Covid’ o ‘certificado Covid’, un documento sanitario que entrará en vigor el próximo 1 de julio con el objetivo de reactivar el turismo internacional.

El documento sanitario entrará en vigor el próximo 1 de julio con el objetivo de reactivar el turismo internacional.

Se trata de un documento sanitario que recogerá la información médica básica de cada individuo sobre su situación con respecto al coronavirus para que pueda ser presentado a las autoridades en formato físico o digital. Así, contendrá tanto en la lengua oficial de cada país, como en inglés, los datos de vacunación y/o presencia de anticuerpos.

De esta forma, todo aquél que esté vacunado, que tenga anticuerpos o un test PCR o de antígenos negativo, podrá moverse libremente por el Espacio Económico Europeo. Así, será válido para viajar por los 27 Estados miembros de la UE y por Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Recogerá la información médica básica de cada individuo sobre su situación con respecto al Coronavirus

De esta forma, no será necesario que cada uno de los países miembro aplique sus propias restricciones adicionales a los viajeros que lleguen a su territorio o impongan cuarentena a aquellos viajeros que tengan el certificado.

¿Es gratuito?

El Certificado será totalmente gratuito, por lo que todos los ciudadanos de la Unión Europea podrán tener acceso a él. No así el PCR o los test de antígenos, que deberá costearse el interesado, aunque el acuerdo alcanzado menciona la necesidad de contar con pruebas «asequibles y accesibles» y confirma el compromiso de la Comisión Europea de movilizar 100 millones de euros para la compra de tests.

Formato digital y en papel

El certificado tendrá un doble formato: impreso, que será expedido por cada Comunidad Autónoma y digital, que recogerá toda la información en un código QR.

Vacunas aprobadas por la UE

El documento será vinculante en toda la UE para las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Jannsen, que son las aprobadas, hasta el momento, por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...