ZFBarcelona
ZFBarcelona

El ‘posconvergente’ Joan Canadell recuerda que Irlanda necesitó «muertos» para lograr la independencia

El diputado del partido de Carles Puigdemont cree que si no logran la independencia deberán seguir intentándolo

El diputado de Junts, Joan Canadell, en una imagen de archivo (EFE).

El posconvergente Joan Canadell, diputado en el Parlament, es conocido más por la controversia que generan sus intervenciones que por sus logros como empresario. Y este sábado lo ha vuelto a demostrar en una entrevista en el programa FAQs de TV3, recordando que Irlanda necesitó «muertos» y «presos» para lograr la independencia, 18 años después de su primera declaración unilateral. «En Irlanda hubo muertos», ha asegurado Canadell, «pero, en la vida, las cosas no son tan fáciles como uno querría«.

Con estas palabras, Canadell permite cuestionar la calidad democrática del «embate» que se ha comprometido a llevar a cabo el nuevo Govern liderado por el republicano Pere Aragonés gracias a JxCat y a Guanyem-CUP. Y más cuando, a continuación, ha añadido que Irlanda es en la actualidad «uno de los países más ricos de la Unión Europea». «Cataluña, cuando sea independiente, puede ser uno de los países más ricos de la Unión Europea», ha proseguido, «y por eso queremos ser un Estado». El empresario, no obstante, ha añadido que este objetivo «costará» alcanzarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...