ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

UGT exige al Grupo Osborne diálogo y negociación ante el despido de 5 de sus 8 empleados en Badalona (Barcelona)

La organización ha apuntado que prepara un calendario de movilizaciones y acciones para protestar ante los despidos propuestos por la empresa

UGT de Catalunya está en pie de guerra con el Grupo Osborne, que prevé despedir a cinco de sus ocho trabajadores en la planta de Badalona (Barcelona). El sindicato exige diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).

UGT ha reclamado diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El sindicato ha explicado que la empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado, afectando también a la representación sindical de los trabajadores, según un comunicado de UGT este martes.

«La empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado».

Ha pedido a la empresa que modifique su actuación y establezca una mesa de diálogo para «abordar si hay causas que justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones».

La organización ha apuntado que prepara un calendario de movilizaciones y acciones para protestar ante los despidos propuestos por la empresa.

Grupo Osborne explicó el pasado viernes en un comunicado que el traslado de la producción se debe a la «imposibilidad de actualizar la línea de embotellamiento» a causa de las limitaciones del edificio y de la normativa vigente en la ciudad.

«Osborne apuesta por Badalona»

Según la compañía, ha «informando puntualmente» al Ayuntamiento de Badalona de que «Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona». El grupo empresarial, con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz) asegura que «seguirá acercando la marca a todos los vecinos de la ciudad de Badalona».

«Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...