SIL
SIL

UGT exige al Grupo Osborne diálogo y negociación ante el despido de 5 de sus 8 empleados en Badalona (Barcelona)

La organización ha apuntado que prepara un calendario de movilizaciones y acciones para protestar ante los despidos propuestos por la empresa

UGT de Catalunya está en pie de guerra con el Grupo Osborne, que prevé despedir a cinco de sus ocho trabajadores en la planta de Badalona (Barcelona). El sindicato exige diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).

UGT ha reclamado diálogo y negociación para hacer frente al traslado de parte de la producción de Anís del Mono a la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El sindicato ha explicado que la empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado, afectando también a la representación sindical de los trabajadores, según un comunicado de UGT este martes.

«La empresa ha notificado el despido a cinco de los ocho empleados en Badalona con una indemnización de 20 días por año trabajado».

Ha pedido a la empresa que modifique su actuación y establezca una mesa de diálogo para «abordar si hay causas que justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones».

La organización ha apuntado que prepara un calendario de movilizaciones y acciones para protestar ante los despidos propuestos por la empresa.

Grupo Osborne explicó el pasado viernes en un comunicado que el traslado de la producción se debe a la «imposibilidad de actualizar la línea de embotellamiento» a causa de las limitaciones del edificio y de la normativa vigente en la ciudad.

«Osborne apuesta por Badalona»

Según la compañía, ha «informando puntualmente» al Ayuntamiento de Badalona de que «Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona». El grupo empresarial, con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz) asegura que «seguirá acercando la marca a todos los vecinos de la ciudad de Badalona».

«Osborne apuesta por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...