dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Tras el fracaso de Iglesias, Colau se sube al carro de Errejón para mantenerse a flote

Catalunya en Comú se integra en el Partido Verde Europeo, en una jugada que acerca a la alcaldesa a Más País

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Si en algo es experta la alcaldesa de Barcelona y líder los comunes, Ada Colau, es en aprovechar las oportunidades de los demás para sacar rédito político. En su día, aprovechó la desesperación de los desahuciados para convertirse en líder de los pobres españoles y utilizar la PAH como trampolín para dar el salto a la política que dijo por activa y por pasiva que nunca daría. Colau vuelve ahora a protagonizar otra maniobra con la que conseguir mantenerse a flote tras el fracaso de Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso (EP).

La primera edil de la capital catalana, que en 2019 no le hizo ascos al entonces socio de Cs, Manuel Valls, para lograr conservar la Alcaldía, busca ahora la forma de aprovechar la tendencia al alza del partido liderado por Íñigo Errejón, Más País, y que todo indica que está llamado a ocupar el lugar de Unidas Podemos a nivel nacional. Para ello, Colau, desde Catalunya En Comú, ha promovido que la formación catalana se integre en el Partido Verde Europeo, de tal manera que compartirá espacio internacional con los socios de Errejón, Verdes Equo y Compromís, según ha avanzado El Confidencial.

Una Barcelona cada día más gris

Sea como sea, lo cierto es que la alcaldesa de Barcelona ya no brilla como cuando se llegó a barajar, incluso, que diera el paso a la política nacional. La Barcelona de 2021 nada tiene que ver con la que comenzó a gobernar en 2015. La inseguridad ciudadana, el urbanismo sin lógica ni consenso o el ataque a todo lo que huela a beneficio empresarial han convertido la capital catalana en una ciudad cada vez menos atractiva. Y son mayoría los que tienen claro que la principal responsable es la alcaldesa.

Tanto es así que el mismo líder de la oposición en el Consistorio, Ernest Maragall, ha asegurado este sábado en declaraciones a Europa Press que, de cara a las próximas elecciones, la batalla estará entre los republicanos y el PSC porque «el concepto y el periodo de los comunes y el liderazgo de su alcaldesa están en un nivel de desgaste explícito».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

Agreden a dos voluntarias en una carpa de Barcelona con la Selección

Un hombre ha agredido este viernes a dos voluntarias de la entidad Barcelona con la Selección en la carpa informativa ubicada por...