ZFBarcelona
ZFBarcelona

Aragonés desvela que tendrá una «conversación tranquila» con Sánchez esta semana sobre la mesa de diálogo

El presidente autonómico espera poder llegar a acuerdos con el PSC y los 'comunes' sobre los fondos europeos

Momento de la única reunión de la mesa de diálogo, celebrada en febrero de 2020 (Europa Press).

Ni la crisis sanitaria, ni la debacle económica serán los temas prioritarios en las próximas semanas para el recién elegido presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Según ha desvelado en una entrevista en Ara, tiene previsto como acción más inmediata mantener «una conversación tranquila» con Pedro Sánchez para activar «antes de que acabe el verano» la mesa de diálogo con la que ERC y el PSOE pretenden desbloquear el problema creado en Cataluña y España por parte del separatismo.

«Antes de las vacaciones de verano se ha de poner en marcha la mesa de negociación», ha explicado el presidente autonómico, «ha de tener una parte pública pero después también toda una parte de trabajo discreto para poder avanzar en posibles vías de solución y acuerdos».

¿Acuerdos con los socialistas?

Aragonés, por otro lado, ha indicado en la misma entrevista que espera poder colaborar con el PSC y En Comú-Podem en la gestión de los fondos europeos para la reconstrucción, conocidos como NextGenerationEU. No obstante, también ha admitido que será difícil entenderse con los socialistas puesto que, en su opinión, el partido de Salvador Illa «ha optado por sustituir a Ciudadanos como referente de los contrarios a la independencia». Algo que, ha añadido, «dificulta llegar a acuerdos», aunque su pretensión es lograrlos en temas como estos fondos de ayuda, «el fortalecimiento del estado de bienestar y la renovación de organismos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...