SIL
SIL
SIL

Pere Navarro: «Hay necesidad imperiosa de ampliar el Aeropuerto de Barcelona»

El delegado del Estado en el Consorci ha participado esta tarde en una sesión virtual bajo el título “Zona Franca de Barcelona, innovación e industria 4.0" para la fundación Cercle d’Infraestructures.

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, durante la sesión virtual. Foto: El Consorci.
Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, durante la sesión virtual. Foto: El Consorci.

“Existe la necesidad imperiosa de ampliar el Aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un hub internacional que permita una mayor reactivación de la economía. Esta ampliación reafirmará el potencial de Barcelona como capital mundial de la nueva economía”. Así lo ha asegurado Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, durante su intervención en una sesión virtual para el Cercle d’Infraestructures. Ello convertiría en ejemplo de innovación y sostenibilidad, a una de las mayores infraestructuras de la ciudad, en opinión de Navarro.

El Consorci se suma así a las 200 entidades empresariales que han firmado un manifiesto a favor de la ampliación del aeropuerto barcelonés. El proyecto, con una inversión de 1.700 millones en cinco años, tiene entre sus detractores al Ayuntamiento de Barcelona.

El Consorci se suma a las 200 entidades que defienden la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. Foto: el Consorci.

Compromiso con la Agenda 2030

Pere Navarro también ha reafirmado el compromiso del CZFB con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. «Queremos convertirnos en embajadores de los ODS para construir una nueva cultura industrial sostenible de la mano de todas las empresas de nuestro entorno”.

El delegado del Estado en el Consorci considera a Barcelona única en el mundo, por la ubicación de sus principales infraestructuras. «En pocos kilómetros, se concentran el Port de Barcelona, el aeropuerto y la Zona Franca. Ello dota de un gran valor logístico a la Ciudad Condal”.

Por último, ha recordado la apuesta del CZFB por la nueva economía y la industria 4.0 con proyectos como la 3D Incubator, la primera incubadora de alta tecnología en impresión 3D, impulsada junto a Leitat, con la ayuda de fondos FEDER. También ha avanzado la próxima apertura de la DFactory Barcelona este verano. “La factoría del futuro, también con Leitat como partner tecnológico, se convertirá en un referente de la industria 4.0. Será un espacio donde querrán estar todas las empresas que tengan la innovación como prioridad en su proceso de producción”, ha asegurado Navarro.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...