bnew
bnew
bnew
bnew

Un experto recomienda contestar primero las preguntas cortas y sencillas en Selectividad

Insiste en la importancia de concienciar a los alumnos para que las celebraciones posteriores al fin del examen se hagan "adecuadamente y respetando los protocolos".

Pruebas de selectividad Fuente: Europa Press

El psicopedagogo y profesor de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Ramón Novella, ha recomendado echar un «vistazo general al conjunto de la prueba» de Selectividad y contestar primero las preguntas cortas y sencillas.

En un comunicado este martes, la institución ha explicado que, de este modo, según Novella, se «libera la ansiedad inicial» y se gana en seguridad.

«Pensar en el conjunto de la prueba sirve también para contrarrestar el temido bloqueo»

«Pensar en el conjunto de la prueba sirve también para contrarrestar el temido bloqueo», ha añadido, explicando que es importante evitar obsesionarse con una cuestión, dado que la limitación de tiempo hace que no se pueda dedicar demasiado tiempo a una única pregunta.

No obstante, ha aclarado que hay que asumir que serán unos días de ansiedad: es una situación desconocida sobre la que hay depositada muchas expectativas y «lo anormal sería ir al examen como si no pasara nada», ha apuntado Novella.

En los días del examen, compartir con otros compañeros la tensión interna es mejor que guardarla internamente, y también aportará seguridad ir acompañado por algún profesor del centro; asimismo, hay que planificar la jornada y cuidar el sueño y la alimentación.

«Compartir con otros compañeros la tensión interna es mejor que guardarla internamente»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...