ZFBarcelona
ZFBarcelona

Josep Ramón Bosch: «¿Merecemos perder Cataluña?»

Para Bosch, uno de los principales beneficios del indulto es "desarmar el procès, eliminando los argumentos divisorios y haciendo más fácil la reconciliación y convivencia entre ciudadanos

Separatismo catalán/ Fuente: Geopolitica.ru

«Aplicar el indulto a los políticos presos no es un acto de justicia, ni de buena voluntad, ni de perdón. Es un acto de Estado que sirve, entre otras cosas, para constatar el fracaso de la vía unilateral, confirmando que no se doblegará ante un nuevo desafío rupturista». Así, el expresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch explica hoy en La Razón que «el perdón es el primer paso para recuperar Cataluña»

«El perdón es el primer paso para recuperar Cataluña»

Josep Ramón Bosch

Para Bosch, firme defensor del marco constitucional, es importante entender que la concesión del indulto debe responder a una estrategia. Debe tener un claro objetivo. En este caso, a su entender, el objetivo es recuperar Cataluña, algo que no será posible forzando la ruptura todavía más. Tampoco se recuperará Cataluña, ni la paz social considerando esta medida de gracia como «una connivencia política o ideológica con los condenados».

Empecinarse hasta que se convoquen «manifestaciones en Madrid no es la solución. Tampoco instar a la recogida de firmas en toda España contra los catalanes o emprendiendo una campaña de acoso y señalamiento a los que consideramos que el perdón es el primer paso para recuperar Cataluña».

«Desarmar al Procès»

El principal de los beneficios del indulto, insiste Bosch, es «desarmar el procès, eliminando los argumentos divisorios y desinflamar la herida que sigue supurando en perjuicio de la concordia entre los catalanes y los españoles».

«Indultar a los políticos condenados eliminaría un concreto elemento de conflicto (…) y eliminaría el relato de persecución, que los separatistas propagan».

Josep Ramón Bosch

«Indultar a los políticos condenados eliminaría un concreto elemento de conflicto, haciendo más fácil la reconciliación y la convivencia entre ciudadanos y entre administraciones, contribuyendo a cerrar una etapa que se ha caracterizado por el alto nivel de confrontación. Esto eliminaría el relato de persecución, que los separatistas propagan«.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA”.NO COMMENTS!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...