ZFBarcelona
ZFBarcelona

Santander financia a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones en lo que va de año

La firma bancaria cuenta con más de 130.000 clientes de este sector, uno de los más castigados por la pandemia y las restricciones sanitarias.

Santander ha hecho posible que numerosos negocios, castigados por la pandemia y las restricciones, puedan seguir con su actividad.
Santander ha hecho posible que numerosos negocios, castigados por la pandemia y las restricciones, puedan seguir con su actividad.

Se calcula que bares y restaurantes facturarán entre un 16 y un 18% más en todo el país, a lo largo de este año. Estos porcentajes dependerán de la evolución del COVID-19, el proceso de vacunación y las restricciones impuestas por las administraciones. Aun así, no se recuperará el terreno perdido durante el pasado ejercicio, según publica Efeagro. Y es que nos hallamos ante una de las actividades económicas más perjudicadas desde que empezó la pandemia.

Consciente de estas dificultades, Santander ha financiado a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones en lo que va de año. Su agilidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de hosteleros y restauradores ha sido clave para que muchos de ellos hayan podido seguir con su actividad.

Santander ha financiado a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones en lo que va de año. Su agilidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de hosteleros y restauradores ha permitido que hayan podido seguir con su actividad

Un volumen de negocio superior a los 12.000 millones de euros

De los 130.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector, un 68% de los restauradores son autónomos y un 60% de los hosteleros está conformado por micropymes. Un 60% de esta clientela está digitalizada y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros.

En el año 2019, Santander creó una unidad específica de atención al sector hotelero. Unidad volcada en atender sus necesidades y apoyar a estos empresarios y autónomos en un momento especialmente complicado para ellos.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...