SIL
SIL
SIL
SIL

Decretan la libertad provisional del presunto homicida de Nerea Añel

El acusado se encuentra cumpliendo pena de prisión por otra causa en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, por lo que no saldrá en libertad, al menos, de momento.

Nerea Añel Vázquez

La jueza Eva Armesto, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha decretado la libertad provisional de Julio G. S, novio de Nerea Añel Vázquez, investigado por su muerte violenta en septiembre de 2020, después de estar seis meses en paradero desconocido.

Tras acogerse a su derecho a no declarar ni en comisaría ni en el juzgado, la magistrada señala que existen indicios de la comisión de un delito de homicidio.

«Los indicios que refiere el auto derivan de los análisis forenses, además del falso testimonio inicial, las contradicciones en sus declaraciones, que fuese visto con la víctima a 250 metros del lugar donde se halló el cadáver y que la muerte fuese provocada por la precipitación sobre el lecho del río»

Sin embargo, señala que no se dan las condiciones para dictar prisión provisional por esta causa al no haber riesgo de fuga, organización criminal, riesgo de destrucción de pruebas o de comisión de otros delitos.

Debe señalarse que el acusado se encuentra cumpliendo pena de prisión por otra causa, relacionada con delitos contra el patrimonio en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, por lo que no saldrá en libertad, al menos, de momento.

«El acusado se encuentra cumpliendo pena de prisión por otra causa, relacionada con delitos contra el patrimonio en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, por lo que no saldrá en libertad, al menos, de momento»

Para Julio G.S se ha decretado la libertad con cargos por esta causa aunque sigue privado de libertad por una condena anterior en Pereiro de Aguiar. Mientras, a la espera del juicio correspondiente con la obligación de comparecer ante el juzgado cuantas veces sea requerido, con advertencia de que sea revocada la libertad provisional en caso contrario.

Los indicios que refiere el auto, al que ha tenido acceso este diario, derivan de los análisis forenses, además del falso testimonio inicial, las contradicciones en sus declaraciones, que fuese visto con la víctima a 250 metros del lugar donde se halló el cadáver y que la muerte fuese provocada por la precipitación sobre el lecho del río. A todo ello cabe añadir los antecedentes de criminalidad del investigado, que acumula cerca de cuarenta detenciones a sus 30 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -